Pasar al contenido principal

El director de teatro Ian Wooldridge habla sobre “Hamlet for Five" a alumnos de la Escuela de Artes



El director de teatro Ian Wooldridge habla sobre “Hamlet for Five" a alumnos de la Escuela de Artes

El exdirector de la British American Drama Academy participó con una master class en la que destacó la importancia de la audiencia dentro de una obra.

 


Se realizó la master class titulada “Hamlet for Five”, impartida por Ian Wooldridge, director de teatro y actuación, quien exploró las distintas posibilidades en relación al personaje y cómo dependiendo del actor se le da una perspectiva diferente.

 

En dicha ponencia, destacó la importancia de tomar en cuenta a la audiencia, ya que ellos juegan un rol trascendente dentro de la historia, por lo que “es importante el hacerlos sentir parte de la obra, como si fueran un personaje más, adentrarlos en la misma y contárselas de una manera correcta”.

 

El también decano (1996-2016) y exdirector (2010-2016) de la British American Drama Academy invitó a los alumnos a conectar con cada emoción al momento de recitar cualquier diálogo y cómo el escoger una emoción específica le brinda un toque diferente a la escena. 

 

El director de teatro Ian Wooldridge habla sobre “Hamlet for Five" a alumnos de la Escuela de Artes

 

Tras haber producido distintas obras de Shakespeare en Gran Bretaña, Chile y Estados Unidos, Wooldridge resaltó que ser parte de una obra dramática es venir de otra realidad, es por eso que la imaginación juega un rol muy importante a la hora de realizar una obra escénica. Además de tener una clase muy dinámica con los alumnos, escuchando sus opiniones y respuestas en relación a Hamlet, recordó que es un rol que ha sido interpretado tanto por mujeres como por hombres. 

 

Al final de esta actividad,  nuestro destacado invitado resaltó la importancia de contar con experiencia actoral en obras (mínimo diez), de las cuales al menos tres deben de ser clásicos del teatro, como Shakespeare o Cervantes. 

 

Puedes verla master class en el Facebook de la Escuela de Artes.


*Colaboración de la alumna Bárbara Palmer Mejía (7º semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación).

 


Más información:
Escuela de Artes  
Lic. Claudio Alessandro Riestra
alessandro.castillo@anahuac.mx