Pasar al contenido principal

"Una idea es exitosa por el grupo de gente que la ejecutó”: Xavier López , fundador de Kidzania



"Una idea es exitosa por el grupo de gente que la ejecutó”: Xavier López , fundador de Kidzania

Nuestro egresado comparte con la comunidad su trayectoria profesional y los retos que enfrentado desde la creación de KidZania, esta exitosa empresa a nivel mundial.

 

 

Nuestro egresado Xavier López Ancona (Administración de Empresas, gen. ’88), presidente de KidZania, recordó en entrevista su paso por la Universidad Anáhuac México como una etapa en la que: “conoces a mucha gente que te abre muchísimas puertas” y que uno de sus mejores amigos lo conoció durante su carrera universitaria.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/zeF3q2nnJ9g.jpg?itok=ZopUcnpt","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=zeF3q2nnJ9g","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Nos contó cómo un amigo suyo llegó a platicarle una idea de una guardería que tuviera a escala un hospital, un supermercado, etcétera, dando origen así a la idea de lo que en ese entonces fue la Ciudad de los Niños, conocida actualmente como KidZania.

 

Uno de los compromisos de KidZania es que, al mismo tiempo de hacer negocio, se crea un bien para la sociedad: “para KidZania es muy importante que el negocio inculque valores a los niños, mientras que aprenden y desarrollan las habilidades que les ayudarán en un futuro, cuando ellos se vuelvan profesionales y emprendedores”. “El mayor reto es enseñarles a los niños las aspiraciones que ellos pueden tener en el futuro, cuando la mitad de los trabajos no sabemos cuáles son y no los podemos representar, entonces lo que estamos tratando de hacer es mantenernos al día, viendo las nuevas profesiones que están surgiendo y cuáles tienen menor presencia o relevancia” compartió.

 

Lo que le encanta de KidZania es que tiene un efecto positivo en los niños: “nuestro objetivo es estar cada día más comprometidos en que, a través de KidZania, podemos hacer un cambio positivo en los niños”, nos comenta Xavier.

 

Para él, el liderazgo solo no sirve de nada y considera que este debe ser ejercido con más gente. Además, cree que el líder es capaz de armar ese equipo y dejarlos ser: “que ellos te ayuden a realizar esa gran visión de largo plazo. Una cosa muy importante es tener oídos, orejas muy grandes, creo que escuchar buenos consejos, ideas y lo que tiene que hacer el líder es discernir entre tantas opiniones”.

 

Considera que innovar es ver qué cosas hacen mejor que tú otras personas y buscar una forma diferente de hacerlas: “como emprendedor hay que ver cómo sí, en lugar de por qué no”. De igual modo dijo que “una idea exitosa es el grupo de gente que la agarró y la ejecutó muy bien”.

 

Menciona que el éxito no es un objetivo, sino un camino, mientras que el fracaso es aprender, todos hemos fracasado mil veces, hay que tomarlo con humildad y aprender de este.

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro 
carlos.delrealni@anahuac.mx