Pasar al contenido principal

Abordamos las implicaciones bioéticas, médicas y legales en la atención a pacientes con COVID-19



Abordamos las implicaciones bioéticas, médicas y legales en la atención a pacientes con COVID-19

El evento, organizado los Centros de Bioética de la Red de Universidades Anáhuac y nuestra Facultad de Bioética, giró en torno a las implicaciones de la atención a pacientes con COVID-19.

Más información sobre el Covid-19

 

Los Centros de Bioética de la Red de Universidades Anáhuac y nuestra Facultad de Bioética organizaron un Webinar en el que trataron las implicaciones bioéticas, médicas y legales en la atención a pacientes con COVID-19.


Se contó con la participación de cuatro ponentes expertos en cada uno de los temas. El Dr. Óscar López Santiago compartió su testimonio sobre estar al frente en la atención a pacientes con COVID-19 e incluso el haber sido infectado por estar en esta atención.


El segundo ponente fue el Mtro. David Sánchez Mejía, quien desde su experiencia como abogado expuso diferentes problemas legales que se están viendo por esta pandemia.


La ponencia de la Dra. Ma. Elizabeth de los Ríos Uriarte versó sobre los criterios bioéticos en la distribución de recursos sanitarios escasos. También habló sobre la importancia de la bioética en momentos como el que estamos viviendo, hablando sobre los principios que se deben de respetar en todo momento y cómo debe de ser la atención médica para que pueda ser la mejor para todos los pacientes.

pacientes con COVID-19

 


Por último, expuso la importancia de los cuidados paliativos la Dra. Elvira Llaca García, explicando el papel fundamental de estos en la pandemia en donde al no haber una cura para la enfermedad, la atención integral a los pacientes es de suma importancia como alternativa al tratamiento para los mismos.


Los Centros de Bioética de la Red de Universidades Anáhuac, así como la Facultad de Bioética, agradecemos a todos los que nos acompañaron en este Webinar que es de gran ayuda para los tiempos que estamos viviendo.


Esta sesión tuvo una asistencia aproximada de 500 personas entre profesores y alumnos de las Facultades de Ciencias de la Salud de las distintas Universidades Anáhuac de la República Mexicana.


 

Más información sobre el Covid-19


 

Más información:
Facultad de Bioética
Dra. Claudia María Casas Nader
claudia.casasn@anahuac.mx