Pasar al contenido principal

Impulsamos la inclusión con la 1ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad



Impulsamos la inclusión con la 1ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

Academia, empresas y gobierno sumaron esfuerzos para realizar este evento que busca fomentar una verdadera cultura de la inclusión.

Este 7 de mayo se llevó a cabo la 1ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en la Sala de Exposiciones de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, evento que contó con la participación de más de 30 empresas incluyentes, y que busca impactar de manera positiva en la sociedad.

Durante la inauguración del evento, que se realizó gracias al esfuerzo coordinado entre el área de Empleabilidad, la Dirección de Compromiso Social, la Facultad de Educación y el Comité de Accesibilidad para las Personas con Discapacidad, la Mtra. Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación, recordó que en la Universidad Anáhuac México existe una verdadera cultura de la inclusión.

 

“Nuestra Universidad se ha distinguido por ser referente en temas de inclusión de personas con discapacidad, por lo que es para mí un orgullo darles la bienvenida a este evento, cuya acción busca seguir impactando favorablemente en nuestra sociedad y visibilizar al colectivo de las personas con discapacidad; sobre todo queremos visibilizar sus derechos, en especial el de contar con un empleo digno”, agregó.

Ante la presencia de autoridades académicas y del gobierno de Huixquilucan, la Dra. María de Lourdes Hernández Saldaña, directora de Atención a la Discapacidad del DIF de dicha entidad, señaló que hablar de una feria del empleo es hablar de esperanza, de crecimiento como seres humanos y de crecimiento como país.

“El derecho al trabajo es un derecho humano. Tenemos que trabajar en conjunto por generar condiciones para que este sea un México de inclusión y no solo un país de oportunidades para un sector particular, sino un México incluyente”, aseveró.   

En esta 1ª Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que incluyó diversos talleres y conferencias, se dieron cita empresas como Walmart, Coca-Cola FEMSA, American Express, Nestlé, La Comer, entre otras, quienes ofrecieron vacantes en distintas áreas.
 
Para Mariana Jiménez, de Procter & Gamble, esta feria es una buena oportunidad tanto para los asistentes como para las empresas y agregó que “la Anáhuac, al tener un enfoque humanista y de valores, abre un espacio que genera una muy buena alianza. En P&G tenemos la cultura de la inclusión y de dar oportunidades. Creemos que si se cumplen con los requisitos, no deben haber diferencias entre las personas con discapacidad”.  

Rebeca Yeverino, madre de una de las jóvenes que asistieron a la feria, consideró este espacio como una gran oportunidad para encontrar empleo. “Mi hija busca trabajo por  internet y es difícil hallar una empresa que esté dispuesta a contratar a persona con discapacidad. El que haya una feria que reúna a compañías dispuestas a contratar a las persona discapacitadas es maravilloso, porque es cierto que no les dan las mismas oportunidades”.  

Cabe señalar que a este evento también asistió la Mtra. Nora Ricalde Alarcón, directora de Vinculación; el Mtro. Antonio García Cancino, director de Compromiso Social; así como la Lic. Elizabeth Osorio Cervantes, y la Mtra. Katia Toxtli Hernández, coordinadoras de Empleabilidad de los Campus Norte y Sur, respectivamente, además de la Dra. María José Ocampo Vázquez, directora general de Desarrollo Social del gobierno de Huixquilucan; el Dr. Mario Rodolfo Reyes González, director del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac
Lic. Elizabeth Osorio Cervantes
Mtra. Katia Toxtli Hernández
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx