Pasar al contenido principal

Facultades de Ingeniería y Economía y Negocios impulsan con IBM el emprendimiento



Facultades de Ingeniería y Economía y Negocios impulsan con IBM el emprendimiento

Los pasados 21 y 22 de marzo, la Universidad Anáhuac México recibió a siete equipos seleccionados para formar parte del Bootcamp de emprendimiento para estudiantes de Ingeniería, diseñado para generar e impulsar soluciones en la nube y de inteligencia artificial a partir de la plataforma Bluemix de IBM.

En dicho evento, nuestro mentor de la Incubadora de Negocios Anáhuac, el Mtro. Alejandro Cardini, lideró el programa basado en distintas dinámicas de Design Thinking y Lean Startup, metodologías utilizadas en el Programa de Incubación Anáhuac.

Los alumnos no requirieron más motivación para ponerse a trabajar y en menos de 24 horas pasaron de idea a prototipo, validando sus productos y servicios por medio de entrevistas e interacciones con usuarios potenciales.

El Bootcamp les permitió participar en un reto de validación y fortalecimiento de su idea de negocio, que se vio reflejado en una segunda etapa para ser retados por un panel de expertos, compuesto por directivos de la Universidad y profesionistas de alto nivel, quienes escucharon sus ideas y los procesos de recopilación de evidencia real del potencial de negocio. Fue así como fueron seleccionados tres equipos ganadores, acreedores a una recompensa.

Dentro de las propuestas innovadoras destacamos a los finalistas:
•    Safe Watchmen
•    Control de Acceso
•    Klug Wallet

Sin duda, el Bootcamp fue un evento de alto nivel que ayudó a los alumnos a seguir proponiendo, ideando e innovando para generar bienestar e impacto, además de formar en los estudiantes aptitudes esenciales de creatividad, validación de negocios y trabajo en equipo.

La sinergia generada entre las Facultades de Ingeniería y Economía y Negocios de nuestra Institución e IBM como patrocinador del evento, resultó ser sumamente complementaria y benéfica para los alumnos, ya que sus ideas y conocimientos se vieron exponenciados mediante de la colaboración.

Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx