Pasar al contenido principal

Integrantes de ALPHA colaboran con la fundación Mission: BRAIN



Integrantes de ALPHA colaboran con la fundación Mission: BRAIN

La fundación Mission: BRAIN agradeció la donación que realizaron los integrantes del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA, por medio de las ventas realizadas en la segunda edición de la Galería Anatómica “Axial” de arte informativo, creado por los alumnos para educar al público general, cuya contribución proporcionó equipo médico y atención quirúrgica a las personas que más lo necesitan.

Gracias a las donaciones, el año pasado se enviaron equipos quirúrgicos con los que se lograron realizar cuatro misiones altruistas con un total de 18 cirugías sin costo alguno en los hospitales de Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Manila, Filipinas. Con ayuda del mismo donativo, las enfermeras de Mission: BRAIN participaron en el Simposio de Neurociencia Colaborativa de Guadalajara.

Para que la fundación continúe con los objetivos de proveer atención quirúrgica e instrumentos a las personas necesitadas, ha realizado eventos de recaudación de fondos en Baltimore, San Francisco y Ciudad de México. Además, busca desarrollar un fondo de becas para otorgar a los residentes internacionales de neurocirugía una estancia de tres meses bajo la tutoría de un neurocirujano experto asociado con Mission: BRAIN, para empoderar a sus colaboradores y futuras generaciones.

De esta manera, los integrantes del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA suman esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, dando muestra de la formación que se imparte en nuestra Universidad Anáhuac México

Más información:
Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA
Dr. José Alberto Castilla Barajas
alberto.castilla@anahuac.mx

Dra. Ana Paula Kennedy Martin
ana.kennedyma@anahuac.mx