Pasar al contenido principal

Jacqueline Marcuschamer, líder Anáhuac que genera cambios positivos en las empresas



Jacqueline Marcuschamer, líder Anáhuac que genera cambios positivos en las empresas

Nuestra egresada de Mercadotecnia Estratégica Jacqueline Marcuschamer ha tenido la oportunidad de romper y cambiar paradigmas y las formas de hacer las cosas en instituciones.

 


Te presentamos a Jacqueline Marcuschamer (Mercadotecnia Estratégica, gen. ’13), quien además tiene un MBA, es madre de dos niños y es apasionada de los viajes y de conocer nuevas culturas.
 

Actualmente, se desempeña como Sr. Product Manager en Walmart México, donde lidera la vertical para los equipos de marketing y membresías, y está enfocada en coordinar la creación y el lanzamiento de productos y plataformas de tecnología, innovación y datos que impacten la experiencia de los clientes y empleados, agilizando así los procesos y rentabilizando el negocio.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Uno de sus mayores retos profesionales ha sido liderar cambios dentro de grandes organizaciones, ya que ha tenido la oportunidad de estar en puestos de transformación en diferentes empresas, y generalmente estos vienen con grandes retos para lograr romper y cambiar paradigmas y las formas de hacer las cosas: “La tecnología viene a revolucionar de muchas formas nuestras vidas, pero lo más importante es que las personas y las organizaciones adopten estos cambios empezando desde los niveles más altos  para que realmente se permee a lo largo de todos los involucrados. La capacitación constante y el acercamiento humano son piezas clave superar este reto”. 


Nuestra egresada define al éxito como encontrar lo que realmente te apasiona y hace feliz en tu día a día, aportando lo mejor de ti en lo profesional, pero también en lo personal para generar un impacto positivo en tu sociedad y en la gente que te rodea: “Ser exitoso no se debe limitar a lo profesional, ya que una persona debe ser integra para realmente ser feliz”. 


Además, el liderazgo debe ser un facilitador para sacar el mayor potencial de tu equipo, como líder debes confiar en tu gente y darles la mayor libertad y autonomía para que ellos se desarrollen y sigan creciendo: “Tú, como líder, tienes la responsabilidad de brindarles las herramientas para facilitarles ese camino y ser la persona que los guíe y aconseje para que lleguen a cumplir sus metas. Un buen líder es quien busca que su gente crezca e incluso lo supere”.


Al cuestionarla sobre el fracaso, Marcuschamer considera que este es relativo, ya que depende de cómo se tome ese resultado para transformar tu vida hacia algo mejor o peor: “Un fracaso puede ser la mejor enseñanza y oportunidad para una persona o puede ser algo que lo estanque y lo limite, por ello es importante ver el fracaso desde un punto de vista optimista y tomarlo como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento”. 

Jacqueline Marcuschamer, líder Anáhuac que genera cambios positivos en las empresas


Jacqueline Marcuschamer aprovechó esta oportunidad para compartir con nuestros alumnos y recién egresados que traten de adquirir experiencia desde antes de terminar su carrera; que no tengan miedo de probar nuevas cosas, buscando aprender de forma constante, y que tengan la apertura de adaptarse a los cambios: “Si algo hemos aprendido con todo lo que vivimos estos últimos años, es que el cambio es inevitable”. 


También les aconseja que disfruten lo que hagan, que encuentren un lugar donde sean valorados y tomados en cuenta, que sean humildes para aprender y que no tengan miedo de decir lo que piensan. 


Nos comentó que los jóvenes son fundamentales en su área de trabajo, así como en cualquier otra, ya que ellos son el futuro de las empresas y también son los consumidores presentes y futuros: “Yo me desarrollo en el ámbito tecnológico y esto es algo innato para los jóvenes, es por ello que a mí me gusta escuchar a todo mi equipo sin importar su edad o años de experiencia”.


Al recordar su paso por la Universidad Anáhuac, Jacqueline Marcuschamer destacó los valores y aprendizajes que hoy aplica en su vida, y destacó que aquí aprendió el significado de ser un ser humano integro que pone valor en lo académico, así como en lo familiar, espiritual y físico; además del valor del esfuerzo para lograr sus objetivos, siempre haciendo las cosas de la forma correcta y tomando en cuenta a las personas que la rodean: principalmente destaco el valor de la amistad, ya que saqué un gran grupo de amigos que hasta la fecha son leales y están presentes en mi vida”. 


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx