Pasar al contenido principal

El Dr. Jean Domette recibe la Medalla Anáhuac en Comunicación 2019



El Dr. Jean Domette recibe la Medalla Anáhuac en Comunicación 2019

De esta manera reconocimos la trayectoria profesional de Jean Domette, así como la labor e importantes contribuciones a los campos de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad.

La Universidad Anáhuac México otorgó la Medalla Anáhuac en Comunicación 2019, máxima presea que concede nuestra casa de estudios, al Dr. Jean Domette Nicolescu, académico y ex presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación, quien a lo largo de sus 90 años de vida y trayectoria profesional ha destacado por su labor e importantes contribuciones a los campos de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad.

Este reconocimiento le fue entregado en el marco de la celebración del II Congreso Internacional de Comunicación y Entretenimiento 2019, ceremonia a la que asistieron importantes personalidades de la publicidad y la comunicación en México, como Andrzej Rattinger, Clemente Cámara y Ricardo Homs, además de familiares y amigos del invitado de honor, así como alumnos y profesores de nuestra Institución.

 

La Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora de la Anáhuac, en representación de nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., impuso la Medalla a Jean Domette frente a todos los invitados de honor, entre ellos el Sr. Edilberto Huesca, presidente de NRM Comunicaciones; y de Don Francisco Ibarra, presidente de Grupo ACIR.

Por su parte el Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación, reconoció durante su discurso que Jean Domette es una de las más grandes figuras de la publicidad en nuestro país y que gracias a su labor, tanto en el campo de la investigación como en el académico, ha sido formador de grandes publicistas.

La Mtra. Laura King Lozano, coordinadora de la especialidad de periodismo y organizadora del evento, fue quien representó a la comunidad académica, maestros y alumnos de la Facultad de Comunicación de los campus Norte y Sur.

El galardonado, por su parte, aprovechó la oportunidad para recordar la gran responsabilidad que depositó en él quien fuera el primer rector de la Anáhuac, el P. Faustino Pardo, L.C., al nombrarlo en 1970 director y fundador de la entonces creada Escuela de Ciencias de la Comunicación Social.

Igualmente, mencionó el proceso que se llevó a cabo para constituir el equipo de docentes y los programas necesarios. “Disfruté enormemente el haber formado parte del cuerpo directivo de la Universidad, sobre todo el poder contribuir en la formación de los actuales comunicadores de México”, agregó.

Después de la ceremonia, familiares y amigos pudieron convivir con nuestro homenajeado, donde alumnos de la Facultad interactuaron con el Dr. Domette y las demás personalidades del gremio de la publicidad y la comunicación de nuestro país.

*Colaboración de la alumna Mariana Núñez Ruíz (7º semestre de Comunicación) de la Especialidad de Periodismo.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx