Pasar al contenido principal

Jean - Louis Tanc, un egresado con una historia de vida admirable



Jean - Louis Tanc, un egresado con una historia de vida admirable

El exitoso administrador de empresas comparte con nuestra Comunidad Anáhuac su experiencia personal y profesional.

Nuestro egresado, el Mtro. Jean - Louis Tanc Knapp (Administración de Empresas, gen. ‘92), quien deja claro el amor por su Alma Máter, comparte con nuestra Comunidad Anáhuac su experiencia profesional y de vida.

“La Universidad influyó mucho en mi vida laboral; nos enseñaron a trabajar en equipo y bajo la filosofía de hacer las cosas bien de principio a fin”, recordó Jean - Louis Tanc, quien aseguró que su paso por la Anáhuac fue de las mejores épocas de su vida.

El Maestro en Alta Dirección se ha enfrentado a retos fuertes a lo largo de su vida, “el que más me ha marcado sin duda fue un accidente que sufrí fuera del país hace 35 años. Era muy chico, tenía 13 años cuando me atropelló un carro y fue muy difícil, ya que perdí la movilidad”, compartió en entrevista.

La familia siempre ha sido un factor muy importante y de gran apoyo en la vida del el Mtro. Jean - Louis Tanc, quien tras el accidente no tenía muchas expectativas de estudiar una carrera, sin embargo cuando empezó a investigar descubrió a la Universidad Anáhuac México, “me enamoré del proyecto de la Anáhuac y cuando ingresé, mi reto fue terminar y llegar a lo más que pudiera, porque la gente con discapacidad es marginada y pocas son las oportunidades de progresar”, aseveró.

Arribar a la Universidad con muletas no fue un impedimento para el exitoso administrador de empresas, “las personas me vieron como cualquier persona y me motivaron hasta el final de mi carrera y mi maestría”, explicó.

Actualmente es padre de tres hijos y desde hace 14 años se unió a las filas del Club France, club deportivo con 85 años de antigüedad, donde actualmente es el responsable del departamento de Relaciones Empresariales. Además de buscar acercar a la comunida francesa al club, Jean - Louis Tanc se encarga de la publicidad, los eventos institucionales y las importaciones de vinos de Francia a la asociación, cuya cava cuenta con 30 mil botellas.

Finalmente, el exitoso egresado Anáhuac exhortó a nuestros alumnos a aprovechar y vivir intensamente, “el tiempo en la universidad es el mejor tiempo del mundo, todo es un momento de aprendizaje. Valoren que se encuentran en una institución muy valiosa, con instalaciones excelentes y un nivel académico de primera”.

Más información:

Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx