Pasar al contenido principal

Joanne Joloy, líder Anáhuac que ayuda a los demás a través de la salud integral



Joanne Joloy, líder Anáhuac que ayuda a los demás a través de la salud integral

Joanne Joloy, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano, es directora de Network Services Latinoamérica en International SOS, fundadora de la Fundación Ya Respondiste, de la empresa JJ Previene y del emprendimiento Casa Parcela.

 

Entrevistamos a Joanne Joloy (Médico Cirujano, gen. ’16), directora de Network Services Latinoamérica en International SOS, empresa dedicada a la salud y seguridad global con presencia en más de 90 países, donde realiza las alianzas estratégicas en la región de Latinoamérica. 
 

Paralelo a estas actividades, nuestra egresada es fundadora de la Organización Ya Respondiste A.C, la cual está enfocada en la salud integral, basándose en tres ejes principales: la asistencia alimentaria, la salud mental y la salud preventiva.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/kGfZEux37zw.jpg?itok=TyXnjHA3","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=kGfZEux37zw&t=70s","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Nos compartió que durante la pandemia de COVID-19, su fundación tuvo un gran crecimiento gracias al proyecto “comedor rodante”, en el cuál estableció una alianza con restaurantes y empresas líderes en insumos médicos para llevar comida y kits de protección personal para profesionales de la salud y personal de limpieza y seguridad de las instituciones hospitalarias.


También fundó un proyecto de emprendimiento llamado Casa Parcela, el cual busca, a través de la alimentación saludable, establecer una economía circular con una comunidad de agricultores. 


Adicionalmente, su preocupación por la salud en las escuelas la llevó a formar la empresa JJ Previene, con la visión de brindar una atención médica de calidad para las instituciones educativas incluyendo el análisis de datos para detección oportuna, no sólo de enfermedades crónicas, sino tambien de situaciones como abusos y bullying.  


En resumen, todos los proyectos que crea e implementa están enfocados en la salud integral. 


El programa que la motivó a trabajar y servir más allá de su carrera como Médica Cirujana, fue el Programa en Compromiso Social- Impulsa, ya que la expuso a colaborar con personas diversas de distintas disciplinas con el fin de promover un cambio social. Es ahí que se dio cuenta de la importancia de contar con un equipo y los procesos para que las cosas sucedan: “No tienes que estar siempre encabezando los proyectos, debes buscar un buen equipo que mantenga y crezca la iniciativa, siempre teniendo presente que los valores no se pierdan”.


Al recordar su paso por nuestra Universidad y por Impulsa, resalta la importancia del trabajo en equipo, de ayudar al otro, de preocuparse por los demás, y de tejer relaciones y redes para el futuro. Ella asegura que todas las personas tenemos un líder dentro, que podemos descubrir y construir. 
 

Joanne Joloy aprovechó esta oportunidad para recomendar a los recién egresados y estudiantes de la Anáhuac el libro Originales, de Adam Grant, ya el cuál busca compartir y reconocer los pasos para emprender, no se trata de brincar de un segundo a otro para hacerlo, si no hay que buscar una empresa que te adopte como tú eres y te guste lo que haces, y en tus horas libres, empieces con tu emprendimiento. 


También afirma que un médico no debe ser siempre el que tenga un consultorio, sino que alienta a los doctores a salir del mundo: “Hay muchos otros mundos fuera de los consultorios donde puedes ser feliz, tener estabilidad y acompañar a las personas”. 


Para ella el éxito es despertarte feliz y tener un punto de equilibrio, mientras que el fracaso lo ve como un aprendizaje: “No creo que una persona fracase, sino que son enseñanzas que la vida te da para ir por otro camino y aprender”. 


Finalizó, asegurando que el papel de los jóvenes en el ámbito de la salud y del emprendimiento es muy importante, porque son los que vienen con las herramientas y la energía para hacer que las cosas sucedan, además de que dan muy buenas ideas a los proyectos, empresas, fundaciones y serán la batuta del futuro. 


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx