Pasar al contenido principal

Jorge Ortiz de Pinedo dicta Cátedra en la Facultad de Comunicación



Jorge Ortiz de Pinedo dicta Cátedra en la Facultad de Comunicación

El director, productor, actor y comediante, Jorge Ortiz de Pinedo, compartió con nuestros alumnos su experiencia en el medio del entretenimiento.

El pasado 4 de febrero, nuestra Facultad de Comunicación celebró su Cátedra Prima dictada por el Sr. Jorge Ortiz de Pinedo, director, productor, actor y comediante, quien destacó que la imaginación, creatividad e innovación son factores que ha plasmado en todos y cada uno de los proyectos que ha realizado en su vida.

El también referente de la interpretación y dirección escénica, comentó a nuestros más de 350 estudiantes que ser productor significa coordinar finamente a todos los involucrados para lograr una gran calidad.

“La pasión que siente uno cuando se mete a carreras de entretenimiento es muy grande, porque estás escogiendo carreras que le brindan satisfacción y cultura a la gente”, aseveró.

También reveló que ser hijo de un actor le abrió las puertas, aunque esta misma condición le exigiría después mucho más por su conocimiento previo sobre las artes histriónicas, por lo que para destacar en el medio fue necesario encontrar su estilo propio y ser original en sus interpretaciones.

Jorge Ortiz de Pinedo

Ortiz de Pinedo dejó claro que para aprender es necesario fracasar, y que para obtener prestigio es necesario ser disciplinado, hacer sacrificios para buscar profesionalizarse y para ser los mejores en su ámbito, además de trabajar con pasión para obtener las metas que se plantean.

Asimismo, invitó a los estudiantes a comenzar desde hoy y no esperar a que alguien los contacte, sino a iniciar como universitarios y crear sus propios proyectos, a proponer ideas que mejoren la oferta de entretenimiento de las personas y que busquen formar equipos de trabajo con gente valiosa, porque “ese es justo el resultado de una carrera dentro de la comunicación y el entretenimiento, es decir, la suma de los talentos de los involucrados en donde destacan las virtudes de cada uno de sus miembros”, explicó.

Antes de concluir, manifestó su admiración hacia nuestra comunidad universitaria por favorecer a nuestro país con la profesionalización de comunicólogos y directores de empresas de entretenimiento, y agregó que “la vida la podemos ver como el teatro: trágica o cómicamente”.

Cabe señalar que evento contó con la asistencia del Mtro. Carlos Cienfuegos Alvarado, director de la Facultad de Comunicación; la Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento; la Mtra. Cristina Vilalta Perdomo, coordinadora de la Licenciatura de Comunicación; así como de las alumnas Tania Pastor Giesemann, presidenta de la Sociedad de Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento, y Alejandra Sansores Majul, tesorera de la Sociedad de Alumnos de Comunicación.

*Colaboración de Denisse Mayela Cornejo Hernández, alumna de 5º semestre de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento.  

 


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx