Pasar al contenido principal

José Couttolenc: La juventud no es responsable del pasado, pero sí del futuro



José Couttolenc: La juventud no es responsable del pasado, pero sí del futuro

Nuestro egresado José Couttolenc compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia y logros en la política mexiquense.

 

El Mtro. José Couttolenc Buentello, doctorando en Administración Pública por la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México y diputado de la LX Legislatura del Estado de México de la bancada del Partido Verde Estado de México (PVEM), uno de nuestros egresados líderes menores de 35 años, comparte con la Comunidad Universitaria su experiencia en la política.


En el  2009 comenzó a trabajar como asistente de una regiduría, para después convertirse en regidor de su lugar de origen, Huixquilucan, en el 2015. Ese mismo año coordinó las campañas de dicho partido político en diversos procesos electorales.


También fue Diputado Federal en la LXIII  Legislatura del 29 de agosto de 2015 al 31 de agosto de 2018. Durante ese tiempo formó parte de 12 comisiones, entre ellas la de agua potable y saneamiento, marina, desarrollo social e infraestructura.


Desde 2017 se desempeña como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, desde donde benefició a los mexiquenses logrando que el Internet sea reconocido como derecho humano. También es diputado local y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la LX Legislatura mexiquense.   


En marzo del 2020 José Couttolenc propuso el Decálogo COVID-19 para apoyar a los emprendedores y en abril del mismo año creo "Chalecos Verdes", que ofrece ayuda humanitaria a quienes más lo necesitaron durante esta pandemia.


Sin duda alguna, con su experiencia y valores, este egresado Anáhuac, papá, ecologista y adicto al deporte, quien cree que “la juventud no es responsable del pasado, pero sí del futuro”, demuestra a todos que los jóvenes están listos para revolucionar en la política.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.

 

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx