Pasar al contenido principal

Juan Manuel Burgos presenta su último libro sobre personalismo



Juan Manuel Burgos presenta su último libro sobre personalismo

Su más reciente obra es un gran avance en la sistematización del personalismo actual y un fundamento para seguir avanzando en la investigación de corte personalista.

 

 


Se presentó el más reciente libro del Dr. Juan Manuel Burgos Velasco, fundador y presidente de la Asociación Española de Personalismo  (AEP) y de la Asociación Iberoamericana de Personalismo (AIP) e investigador de nuestra Universidad Anáhuac México, titulado Personalismo y metafísica. ¿Es el personalismo una filosofía primera?

 


A lo largo de cinco capítulos, la obra aborda a la metafísica como sabiduría y filosofía primera como saber desvelador de la estructura de lo real, así como los rasgos esenciales de la metafísica del ser.

 


El autor también vincula a la metafísica universalista al personalismo como filosofía primera sectorial, además de abordar la estructuración entre la esencia y acto de ser como fundamento de lo real a través de implicaciones antropológicas, y la experiencia integral como epistemología primera.

 


En este evento participó el. Dr. Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto da Familia de Ourense y del Centro de Acompañamiento Familiar Edith Stein; el Dr. Jorge Medina Delgadillo, director general de Innovación en Modalidades Educativas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); el Dr. Eduardo Pérez Pueyo, profesor e investigador del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, Universidad Pontificia de Salamanca; y el Dr. José Honorio Cárdenas Vidaurri, director de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de la Universidad Anáhuac México.

 


Todos los presentadores coincidieron en que el libro es un gran avance en la sistematización del personalismo actual y un fundamento para seguir avanzando en la investigación de corte personalista.

 

 

A esta presentación asistió gran cantidad de personas, entre ellos alumnos y profesores de los posgrados de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras de la Anáhuac, del Máster de Personalismo de la AEP y miembros de la AIP.

 

 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Mtra. María De Lourdes Cabrera Vargas
lourdes.cabrera@anahuac.mx

Dra. María Eugenia Guzmán Gómez
eugenia.guzmang@anahuac.mx

Dra. María José Encontra y Vilalta
maría.encontra@anahuac.mx