Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Juan Carlos Rodríguez, un comunicador que encontró su pasión en el buceo

17 Julio 2019 / 17:23 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Nuestro egresado compartió su experiencia en el campo de la comunicación y cómo se inició en el buceo.

El Lic. Juan Carlos Rodríguez Bush, egresado de la Facultad de Comunicación (Comunicación, gen. ‘13), cursó la Especialidad en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional misma que puso en práctica mientras era estudiante, pues participó en los congresos realizados por dicha Facultad, desarrollándose como staff, producción y ponente.

En el ámbito profesional, Juan Carlos se ha desempeñado como gerente de oficina de paquetería y mensajería para Autobuses Estrella Blanca S.A. de C.V., como tercer vocal del Consejo Directivo 2008-2010 de la Asociación Nacional de Charros A.C., donde era encargado de la comisión social, organización de eventos especiales y difusión de las actividades deportivas y culturales, además de asesor de comunicación e imagen institucional para dicha Asociación, donde llevó las relaciones públicas, comunicación  interna y externa y creó el manual de identidad y de crisis.

Tiempo después regresó a Autobuses Estrella Blanca S.A. de C.V., donde fue representante y coordinador de imagen de patrocinio en las giras “Vive sin Drogas” y “Juguetón” 2011 y 2012. Colaboró también con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) como coordinador adjunto durante la visita de Soma, Japón, a la Ciudad de México.

Sin embargo, Rodríguez Bush se dio cuenta de la pasión que le causa el mar y el buceo, por lo que decidió certificarse como instructor PADI y obtuvo en el 2016 el premio Elite a esta disciplina.

A partir de esa fecha decidió cambiar de residencia al Caribe Mexicano y dedicarse a su pasión: el buceo, siempre anteponiendo la seguridad por la diversión. Su frase favorita: “Safety is my priority and fun is my passion”.

Ha trabajado como coordinador e instructor de buceo, así como en diversas áreas para Akumal Dive Center, Operation Wallacea Mexico, Ecosystem Field Studies e Independent OWSI.

Nuestro egresado comentó que lo aprendido en la Facultad de Comunicación le ha servido para lograr la empatía con el cliente, hacerlo sentir seguro y lograr una buena comunicación.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx

                           

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto