Pasar al contenido principal

Katharina von Raesfeld gana el Premio Municipal de la Juventud en Compromiso Social



Katharina von Raesfeld gana el Premio Municipal de la Juventud en Compromiso Social

Nuestra alumna de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad destacó por su proyecto “Make a Difference” que busca propiciar en los jóvenes el encuentro con Dios, con ellos mismos y con los demás.

 


El pasado 24 de agosto, la alumna de la vigésima tercera generación de la Licenciatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Katharina von Raesfeld Espinosa de los Monteros, recibió el Premio Municipal de la Juventud en Compromiso Social por parte del gobierno de Puebla en la categoría de 13 a 29 años por su proyecto “Make a Difference”.


En esta ocasión el gobierno de Puebla reconoció el trabajo de siete jóvenes en los rubros de desempeño académico, actividades artísticas y culturales, aportaciones a la cultura política y la democracia, protección y preservación del medioambiente, mérito deportivo y compromiso social, siendo este último rubro en el que se reconoció a la estudiante. 


“Make a Difference”, fundado en 2020, busca propiciar en los jóvenes el encuentro con Dios, con ellos mismos y con los demás mediante de la elaboración de proyectos sociales basados en la Doctrina Social de la Iglesia. 

Katharina von Raesfeld gana el Premio Municipal de la Juventud en Compromiso Social


Por medio de un programa de 10 meses en el que se proporciona formación, capacitaciones y se elaboran proyectos sociales con jóvenes de secundaria y bachillerato, dicho proyecto tiene el objetivo despertar el interés de los estudiantes por la responsabilidad social y formar el hábito de observar las necesidades de su entorno y responder éticamente a ellas desde sus talentos y la profesión que elijan en un futuro.


El grupo cuenta con 120 voluntarios provenientes de siete escuelas en Puebla que buscan crear una cultura que combata la visión individualista del sistema educativo y fomente en los jóvenes el respeto y cuidado por los demás y por el medioambiente. Mediante la educación, la comunidad y alianzas con profesionales del tercer sector, el proyecto tiene en la mira continuar expandiéndose en Puebla y llegar a otras ciudades.


Nos genera un gran orgullo como Facultad de Responsabilidad Social que nuestros alumnos sean reconocidos por la comunidad y el sector gubernamental gracias a las acciones que emprenden y que generan valor.


 

 

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtro. Héctor E. Hernández V.
hector.hernandezva@anahuac.mx