Pasar al contenido principal

Kathya Pavón, líder Anáhuac menor de 30 años en el ámbito de la consultoría de negocios



Kathya Pavón, líder Anáhuac menor de 30 años en el ámbito de la consultoría de negocios

Nuestra egresada Kathya Pavón busca generar un cambio real que impacte positivamente a sus clientes, y que les permitan una mayor agilidad en la toma de decisiones.



Esta ocasión tuvimos la oportunidad de charlar con Kathya Pavón (Actuaría, gen. ’17) manager en Management Solutions, consultora de negocio y coordinadora de proyectos de control de gestión y tecnología especializados en sistemas de información y planificación financiera, para facilitar el seguimiento y la toma de decisiones de las empresas. Además, es corresponsable local de los servicios de información de gestión financiera y de las subindustrias de turismo, construcción y servicios ingenieriles, donde diseña y desarrolla estrategias comerciales para nuevos clientes y proyectos.
 

Kathya Pavón nos dijo que uno de sus mayores retos en su día a día ha sido enfrentar, asimilar y encabezar el proceso de transformación digital, irrupción y adopción de nuevas tecnologías en las distintas empresas, perfiles y equipos, por lo que siempre es necesario tener nuevas soluciones para los problemas que surgen a diario, ya que “la tecnología está evolucionando rápidamente y requiere que nosotros evolucionemos a la par. Como consultor es necesario llevar a nuestros clientes hacia dicha evolución, según las características y tendencias de su negocio y del mercado”. 


Nuestra egresada busca generar un cambio real que impacte positivamente a sus clientes, como personas y como profesionales, y también en los procesos y las gestiones empresariales que permitan una mayor agilidad para la toma de decisiones: “Creer en mí y ser mejor día con día para darle lo mejor a las personas que me rodean, transmitirles conocimientos, aptitudes y valores específicos enfocados en la manera en la que cada persona interioriza y asimila”.

Kathya Pavón, líder Anáhuac menor de 30 años en el ámbito de la consultoría de negocios


 

Kathya Pavón define al éxito como alcanzar la plenitud, luchar constantemente para alcanzar cualquier tipo de objetivo que te brinde felicidad en todos los ámbitos de tu vida e inspirar a los que te rodean. 


Aprovechó para compartirnos la siguiente frase de Brené Brown que le encanta: "Un líder es cualquier persona que asume la responsabilidad de encontrar el potencial en las personas y los procesos, y que tiene el coraje de desarrollar ese potencial". Y asegura que, desde su perspectiva, de esto se trata: “de empoderar, enseñar y encaminar a las personas que te rodean para que tus acciones, siempre con pasión, los inspiren a soñar, aprender y hacer más, resaltando lo importante que es hacerlo en todo momento con humildad y valentía, entendiendo perspectivas y pensamientos distintos a los tuyos, no silenciándonos cuando los temas se ponen complicados y dejando todo siempre muy claro”.


Mientras que, al cuestionarla sobre el fracaso, nos comenta que para ella es no intentarlo: “El no, lo vamos a tener siempre, y si no tomamos las oportunidades que se nos presentan para realizar cualquier tipo de acción, automáticamente perdemos”.


Kathya Pavón aprovechó esta oportunidad para compartir los siguientes consejos a nuestros estudiantes y recién egresados: “Primero que nada, nunca dejen de aprender y desaprender, somos un trabajo en progreso y es necesario reflexionar siempre los aprendizajes y las creencias con una mente abierta; saber comunicarse es indispensable en la vida personal y profesional; no hagan supuestos ni se queden con dudas, hagan preguntas y siempre sean coherentes con lo que piensan y lo que hacen; busquen siempre la excelencia, hagan lo mejor que se pueda en todo momento y mejoren al mundo mejorándose a ustedes mismos, siempre creciendo, aprendiendo y siendo más virtuosos; por último, es indispensable que crean en lo que hacen, confíen en el proceso y celebren debidamente sus éxitos”.


Aseguró que, dentro del mundo tecnológico y financiero, es necesario que los jóvenes potencialicen la entrada de nuevas formas de trabajo y transformación digital de procesos y sistemas: “Es necesario utilizar aptitudes para asimilar y transmitir, de una manera óptima, nuestro conocimiento y posteriormente simplificarlo, reduciendo así la brecha generacional. Además, una carrera en el mundo de la consultoría es una gran oportunidad para los jóvenes, dado que es muy versátil, de diversos conocimientos y en ella puedes tener una evolución profesional bastante rápida”.


Para finalizar, Kathya Pavón mencionó que algunos de los valores que la Universidad Anáhuac inculcó en ella son: ser una persona equilibrada y completa; la transmisión de valores como la gratitud, la humildad y la empatía, los cuales van más allá de lo profesional y te permiten ser una persona íntegra para buscar la excelencia con una visión de 360º: “Recuerdo el slogan del cineminuto de la Anáhuac de 2016: «Conocer para poder enseñar, llegar para poder descubrir, tener para poder compartir, crecer para entender, soñar para despertar y ser… para los demás» para mí, esto refleja el uso de los valores que la Anáhuac me dejó”.
 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.
 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx