Pasar al contenido principal

Katia Avellaneda, una egresada con vocación en la mercadotecnia



Katia Avellaneda, una egresada con vocación en la mercadotecnia

Luego de haber ocupado en TV Azteca y Televisa diversos cargos, Avellaneda Torres se enroló en diversas agencias de marketing, donde se ha especializado.


La licenciada Katia Avellaneda Torres (Comunicación, gen. ‘16), quien cursó el Diplomado en Liderazgo en Comunicación, comparte con nuestra comunidad Universitaria su experiencia profesional en el mundo del marketing. 

Ha laborado en las dos televisoras más grandes de México, Televisa y TV Azteca, además de desempeñarse como jefa de información y contenidos del programa ¿Qué hay de comer? Y en la coordinación artística del programa Hoy y de diversas producciones de telenovelas, además de ejecutiva de ventas de producto integrado.
 


Para la agencia Ratpack trabajó como account executive y para Ifhato como ejecutiva comercial. Tuvo a su cargo diversas marcas para las que creó estrategias, administró presupuestos, dirigió la propuesta creativa para eventos, participó en activaciones, lanzamientos, posicionamiento de marca y campañas con manejo de proveedores, además de liderar al equipo creativo y de producción.

Actualmente se desarrolla en una agencia de experential marketing, Totem, donde es la gerente comercial y cuyo objetivo es atraer nuevos clientes y liderar el equipo de cuentas, así como el de producción y creativo para la ejecución de las propuestas de lanzamientos de marca, activaciones, pasarelas y eventos.

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes 
helen.keller@anahuac.mx