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Krispy Kreme comparte en Radio Anáhuac sus estrategias de ecosistema amigable



Krispy Kreme comparte en Radio Anáhuac sus estrategias de ecosistema amigable

Maricarmen Garza, jefa de Responsabilidad Social de Krispy Kreme, habló en el programa “Generación de Valor” sobre las acciones que ponen en marcha a favor del medioambiente, como la venta materiales biodegradables y sustitución de plástico.


En la edición número 172 del programa de Radio Anáhuac “Generación de Valor” de nuestra Facultad de Responsabilidad Social, platicamos con la maestra Maricarmen Garza Amador, jefa de Responsabilidad Social en Krispy Kreme, quien reveló que una parte esencial de la empresa es generar una sonrisa a través de las donas, lo que para ellos se traduce en generar valor.
 

“La manera en que lo hacemos es variada, desde el proceso mediante el cual se hacen las donas, la manera de tratar a los clientes, la innovación y en todas las actividades que llevamos a cabo, desde los puntos de venta hasta los centros de soporte”, explicó nuestra invitada.


Asimismo, dijo que la filosofía de Krispy Kreme es devolver a la comunidad un poco de lo que esta les da. Además, tienen distintos programas en los que se genera valor a distintas instituciones u organizaciones, un ejemplo de esto es el programa de recaudación de fondos que lleva muchos años y con aproximadamente 1,300 organizaciones inscritas. “Lo que se hace es que se vende el producto a precio descontado y ellos lo venden a precio de tienda. Con el dinero diferencial pueden hacer realidad diferentes proyectos, como comprar sillas de ruedas, rehabilitar espacios o escuelas, entre otras actividades”, detalló.


En dicho espacio radiofónico reveló que están desarrollando una iniciativa llamada “Bee Lovers”, que consiste en plantar lavanda en diferentes puntos de venta y atraer a las abejas, esto con el fin de generar un ecosistema amigable. En Krispy Kreme también han trabajado en el tema de los desechables y del cero plástico, por lo que encontrar productos amigables con el medioambiente que permitan mantener la calidad y frescura de los productos es primordial.


“Se han implementado en los puntos de venta materiales biodegradables y sustitución de plástico y están comenzando con un programa de captación de agua fluvial para utilizar los recursos de manera inteligente y amigable”, informó.


Maricarmen Garza aseguró que dicha empresa se preocupa mucho por sus colaboradores, pues son la parte fundamental y la base de lo que hacen. Es por ello que en el 2021 lanzaron un programa llamado “Leadership Mix”, en el cual se agrupan las competencias y actitudes que como equipo deben tener. “Se van más a las competencias suaves y buscan temas como amar la responsabilidad, respetar las opiniones, ser creativos, etcétera. Esto los vuelve una empresa con mayor responsabilidad en todos los sentidos”, aseveró.


Este 2022 uno de los focos principales Krispy Kreme es ver cómo se pueden sumar al famoso “Race to Cero” y al uso eficiente de los combustibles de manera global, por lo que se está haciendo análisis para definir cómo se van a modificar sus operaciones y transformarse en una empresa mucho más amable con el medioambiente. 


“Generación de Valor” se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el doctor Miguel Ángel Santinelli, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.

 

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx