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Kurt Groenewold, director de Patrocinios en BBVA, ofrece conferencia a la Comunidad Anáhuac



Kurt Groenewold, director de Patrocinios en BBVA, ofrece conferencia a la Comunidad Anáhuac

Nuestro egresado habló de la oferta de patrocinios que existe en la industria del entretenimiento.


Kurt Groenewold (Ciencias de la Comunicación, gen. ´91), director de Patrocinios y Eventos Corporativos de BBVA, dictó webinar a la Comunidad Anáhuac.
 


Nuestro egresado compartió que actualmente el patrocinio más importante que tiene BBVA es el de la Liga Mexicana de Futbol, y a la que se han sumado otros como el de la Liga de Expansión, la Liga Femenil de Fútbol, y la del equipo de fútbol profesional Rayados de Monterrey.

 

 
BBVA - Patrocinios

 

Publicado por Egresados Anáhuac México en Miércoles, 28 de octubre de 2020

“Para los patrocinios, las campañas promocionales son de gran importancia por lo que incluyen generalmente pasión y los momentos más importantes y gloriosos de alguna actividad, esto con la finalidad de contagiar al público al grado de emocionarlo y hacerlo sentir parte de ese momento” compartió.

 

“Actualmente las marcas buscan que los patrocinadores tengamos notoriedad, que ese liderazgo es fundamental entre los sponsors para lograr que te identifiquen, como es el caso de BBVA, que es reconocido como patrocinador del fútbol mexicano, el deporte por excelencia en nuestro país”.

 

Kurt Groenewold, director de Patrocinios en BBVA

 

El director de Patrocinios y Eventos Corporativos de BBVA Kurt comentó que las marcas buscan el nicho en donde se quieren establecer y tener presencia y que trabajan en ello para que el fan tenga esa experiencia a través de diferentes estrategias, aunque también se busca que represente un negocio para el banco para seguirlo apoyando y que reporte beneficios o experiencias a sus fans.
 

Nuestro egresado compartió que actualmente los patrocinios enfrentan, por la pandemia, grandes retos que deben vencer con creatividad, pues se han tenido que reinventar en muchos aspectos y han tenido que hacer modificaciones en diferentes aspectos como en los contratos.

 

En ese mismo sentido dijo que han tenido que cambiar algunas cláusulas, cancelar algunos contratos y “habrá que negociar otros que ya no se pueden aplicar por las condiciones actuales o porque ya no se realizará el evento o porque las condiciones han cambiado”.

 

“Es muy importante tomar en cuenta que las pérdidas por la cancelación de eventos por la pandemia que enfrentamos han sido millonarias, lo que implica que para superar esta crisis habrá que luchar muy fuerte y especialmente debemos ser muy creativos, resultado de esto es que el equipo de sponsors generamos junto con los jugadores el torneo esports de la Liga Mexicana de Fútbol, que “resultó una gran experiencia y aprendimos mucho todo el equipo”.
 

Kurt Groenewold dijo que en las grandes crisis también hay grandes oportunidades que se presentan como la aplicación de la tecnología que se ha vuelto fundamental en nuestra vida.

 

Para finalizar dijo que ser patrocinadores permite inventar y tiene que ver con querer hacer una marca novedosa y líder, aunque hay que enfrentar grandes retos para poder llegar a ello.

 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx