Pasar al contenido principal

La Anáhuac crea la Dirección de Innovación Científica y Tecnológica



La Anáhuac crea la Dirección de Innovación Científica y Tecnológica

Se trata de un departamento especializado en investigación y desarrollo que impulsa mecanismos para la promoción del desarrollo de innovación científica y tecnológica.

La Universidad Anáhuac México creó la Dirección de Innovación Científica y Tecnológica (DICyT), departamento especializado en investigación y desarrollo que impulsa mecanismos para la promoción del desarrollo e innovación tecnológica, poniendo a los estudiantes como actores principales.

Esta dirección fue fundada en junio de 2017 bajo el mando del Dr. Jesús del Río Martínez y la Ing. Yazmín Paola Aguirre Macías.

Dicho proyecto genera actividades orientadas al apoyo de proyectos específicos de investigadores en particular, al fortalecimiento de la infraestructura necesaria para realizar investigación, a la formación de alumnos investigadores, y a la promoción y apoyo de actividades de innovación y vinculación.

Por otra parte, la Dirección propone la compra, a través del fondo de investigación, del equipo nuevo que se considere fortalezca la operación de laboratorios de la Universidad y toma partida en el pago de servicios de mantenimiento y de seguros para dichos equipos.

Con este objetivo, la DICyT produce escenarios que permiten a los alumnos, desde el primer semestre de licenciatura hasta el doctorado, desarrollar sus conocimientos y potencialidades mediante el planteamiento y solución de problemas por medio de dos programas:

•    ProLab: reúne a estudiantes de Diseño Industrial, Ciencias de la Salud e Ingeniería para la fabricación, reparación y modernización de equipos o productos de los laboratorios de la universidad.
•    Vozina: integra a estudiantes del ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales para aprovechar los diversos recursos y plataformas de comunicación e informar a los diferentes públicos los planes, actividades y logros obtenidos por los programas de la DICyT, así como de las actividades propias de esta instancia.

La-Anahuac-crea-Direccion-de-Innovacion-Cientifica-y-Tecnologica2

Con esta iniciativa, la Anáhuac brinda la oportunidad a sus estudiantes de ser agentes de cambio y aplicar sus conocimientos en proyectos que ayuden a la misma Universidad y a la ciudadanía.

*Valeria Vázquez Torres, estudiante de Comunicación de 8vo. semestre, alumna y miembro de Vozina.

Más información:
Dirección de Innovación Científica y Tecnológica

Dr. Jesús Heráclito Del Río Martínez
jdelrio@anahuac.mx

Ing. Yazmín Paola Aguirre Macías
yazmin.aguirre@anahuac.mx