Pasar al contenido principal

La Anáhuac, una de las tres mejores universidades de México, Ranking QS 2020



La Anáhuac, una de las tres mejores universidades de México, Ranking QS 2020

Nuestra Universidad se consolidó en la tercera posición de las mejores universidades de México.

“Ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas que por su excelente e innovadora preparación profesional y cultural de nivel internacional…”.
Misión (Planeación estratégica 2016-2020)


La Universidad Anáhuac México se consolida en el tercer lugar de las mejores universidades de México por tercer año consecutivo, de acuerdo con QS World University Rankings 2020 publicado recientemente.


En los últimos años, la Universidad ha consolidado su liderazgo y excelencia académica, gracias al trabajo y enfoque de su Plan Estratégico 2016-2020.


En esta ocasión, nuestra casa de estudios también mejoró su posición en el ámbito internacional al avanzar 10 lugares y consolidarse dentro de las mejores 600 del mundo.


El Ranking QS, elaborado por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en educación, es uno de los de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial, y destaca las cualificaciones de los académicos, la reputación con empleadores, las citas que se hacen a los estudios de sus investigadores y el nivel de internacionalización de profesores y estudiantes, entre otros.


En América Latina, las universidades argentinas, mexicanas, chilenas y brasileñas destacan entre las 600 primeras, mientras que en los 10 primeros puestos a nivel mundial destacan instituciones de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza.


Los tres primeros lugares del ranking están encabezados por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard.


En la Universidad Anáhuac México reconocemos el trabajo de académicos, administrativos, alumnos, investigadores y egresados, quienes con su compromiso y entrega continúan consolidando a esta Institución como una de las mejores universidades de nuestro país.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx