Pasar al contenido principal

“La juventud de hoy es el futuro del país”: Abel Domínguez



“La juventud de hoy es el futuro del país”: Abel Domínguez

Nuestro egresado y regidor en el Ayuntamiento de Tecámac alienta a la juventud de hoy a involucrarse de manera activa en la política.

 

El Lic. Abel Alejandro Domínguez Izar (Administración Pública y Gobierno, gen. ‘18), regidor en el Ayuntamiento de Tecámac, Estado de México, compartió con nuestra Comunidad Universitaria su trayectoria profesional y la manera en la que los jóvenes pueden participar en las decisiones que se toman en su municipio.


En 2013, con solo 19 años de edad, inició su primer periodo como regidor en Tecámac, convirtiéndose así en el más joven en ocupar el cargo en el Estado de México y en el país.


Nuestro egresado de la Facultad de Derecho es también un sindicalista. La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), su central obrera, le ha brindado la oportunidad de velar de primera mano por los derechos de miles de trabajadores y construir juntos mejores condiciones laborales.


Ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el año 2011, donde se ha desempeñado como consejero político estatal, consejero político nacional y delegado especial en el municipio de Tonanitla, Estado de México.

 

juventud de hoy


En 2016 tomo protesta como coordinador de vinculación con organizaciones juveniles obreras desde donde creó mesas de diálogo con el fin de escuchar y atender las inquietudes de las distintas organizaciones y así fomentar su participación de manera activa y eficiente en las decisiones del partido.


Gracias a la experiencia, Abel Domínguez ha forjado un carácter responsable y empático haciendo que la voz de los jóvenes sea escuchada, impulsando cada vez más proyectos y espacios que puedan ser aprovechados por ellos en su desarrollo, ya que señala firmemente que “la juventud de hoy es el futuro del país”.


Después de titularse con la tesina “La profesionalización de los integrantes del ayuntamiento: bases para el buen gobierno municipal”, fue electo por segunda ocasión como regidor en Tecámac, municipio que lo vio crecer y desarrollarse como el joven político y empresario que es hoy.

 


*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.

 

 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx