Pasar al contenido principal

¿Qué es la tolerancia?



¿Qué es la tolerancia?

Tamara Kolangui Nisanof, autora del libro La tolerancia, muestra al lector rasgos y actos intolerantes con el fin erradicar manifestaciones violentas.


La Faculta de Educación, preocupada por establecer ambientes seguros entre los educadores y sus alumnos, se ha dedicado a identificar, reflexionar y desarrollar conductas que beneficien la convivencia y el respeto dentro de las aulas, como la tolerancia.


Es por ello que, en libro La tolerancia, abordan temas específicos para que, tanto maestros, padres y sociedad en general contribuyan en la construcción de una educación para la paz.


Su autora, Tamara Kolangui Nisanof, de la mano de la Universidad Anáhuac México y Editorial Limusa, a través de 144 páginas expone un análisis teórico contextual sobre el concepto de la tolerancia, y muestra al lector rasgos y actos intolerantes con el fin de sensibilizar y erradicar, en su caso, tales manifestaciones violentas.

La tolerancia


La obra responde a las preguntas: ¿Qué es la tolerancia? Y ¿Por qué educar para la tolerancia?, además incluye 23 actividades para la enseñanza de la tolerancia en el aula con actividades concretas y abiertas.


Dichas actividades, para desarrollar en el aula, permitirán identificar, reflexionar y poner en práctica conductas que beneficien la convivencia y el respeto, es decir, que favorezcan una educación para la paz.

 

Tamara Kolangui Nisanof es titular de la Cátedra Shimon Peres por la Paz de la Universidad Anáhuac México, cuenta con Maestría en Derecho Comparado y un Doctorado de Investigación Interdisciplinaria. Su línea de trabajo e investigación se fundamenta en promover la educación para la paz basada en valores universales, sin ninguna filiación política, para poder crear una cultura de paz a todos los niveles de la sociedad.


Este texto forma parte del Catálogo de Publicaciones de nuestra Universidad Anáhuac México, organizado por la Coordinación General de Publicaciones, que busca hacer accesibles los conocimientos y el pensamiento significativo para la comunidad académica y estudiantil, además de extender a un público más amplio la vida intelectual de la Institución.
 

 


Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx