Pasar al contenido principal

“La única mala idea es emprender algo que no te apasiona”, Guillermo Jackson



“La única mala idea es emprender algo que no te apasiona”, Guillermo Jackson


El director general y fundador de Jaxson Media Group exhortó a los integrantes del Programa de Liderazgo Empresarial Genera a emprender por pasión a tu idea y no por dinero.
 

Los alumnos del Programa de Liderazgo Empresarial Genera se reunieron con Guillermo Jackson, director general y fundador de Jaxson Media Group, una de las 100 agencias más importantes de México y considerada dentro de las tres mejores empresas para trabajar en nuestro país.
 

Además de compartir su trayectoria, mostró el lado humano de emprender y la importancia del liderazgo para dirigir una empresa. Desde joven desarrolló su habilidad con la fotografía y el video, pero fue la pasión que tiene por ellos lo que lo llevó a ser exitoso en ese ámbito.

 

“La única mala idea es emprender algo que no te apasiona”, Guillermo Jackson


Pero ¿qué es el éxito para Guillermo Jackson? Esa fue una pregunta clave a lo largo de su experiencia, pues dijo que tendemos a relacionar el éxito con la fama y el dinero, sin embargo, eso no siempre conlleva felicidad. “Cuando emprendes por pasión a tu idea y no por el dinero, todo lo demás se va acomodando, porque no hay ideas buenas o malas, la única mala idea es emprender algo que no te apasiona”, agregó.


Otro de los aprendizajes que adquirió en el mundo del emprendimiento es que tu empresa se vuelve un espejo tuyo, tanto para bien como para mal. Por ello, dijo que “es sumamente importante que te prestes atención y encuentres lo que puedes traer al mundo que los demás no, de este modo te permitirás formar equipos y liderar bajo una visión auténtica con objetivos claros”.

“La única mala idea es emprender algo que no te apasiona”, Guillermo Jackson



Finalmente, Guillermo Jackson pidió a los integrantes de Genera entender que nunca es suficiente y que siempre habrá alguien mejor en diferentes cosas. “Trabaja en lo que te hace feliz y define el éxito para ti. Nunca vas a poder competir con alguien que hace lo que le apasiona, así que enfócate en lo tuyo y recuerda que atrás de una empresa extraordinaria siempre hay una persona extraordinaria”, aseveró.


*Colaboración de Arantxa Zugarramurdi, alumna de la 15ª generación de Genera.

 

Más información:
Programa de Liderazgo Empresarial Genera
Ing. María José Brunet Navarrete
maria.brunet@anahuac.mx