Pasar al contenido principal

¡Nuestros Leones de Soccer Varonil Campus Norte regresan a la Cueva del León!



¡Nuestros Leones de Soccer Varonil Campus Norte regresan a la Cueva del León!

Este 30 de septiembre recibirán al equipo representativo de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa en el inicio de la Liga CONADEIP de la primera fuerza.

 


Este viernes 30 de septiembre a las 13:00 hrs., el equipo varonil de futbol soccer de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, encabezados por su actual capitán y defensa, Eric Garzón, estudiante de la Licenciatura en Derecho, arranca su participación en la primera división de la primera fuerza de la Liga de Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) frente al equipo representativo la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa.

Los Leones Anáhuac de futbol soccer han tenido una destacada pretemporada en donde han enfrentado a diversos equipos profesionales como el Neza FC y los Industriales de Naucalpan, además de vencer a equipos de instituciones como la Universidad Iberoamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 

 

La liga de CONADEIP nace como un proyecto en conjunto con la Fundación Telmex-Telcel y en ella se reúnen los mejores 22 equipos universitarios del país, en donde participan instituciones como la UNAM, el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México y la Universidad de Monterrey (Udem), entre muchas otras.

Esta liga se caracteriza por el gran nivel y calidad de los jugadores, la gran mayoría de los cuales han tenido experiencia profesional e inclusive algunos jugadores lograron debutar en la primera división profesional.

El sistema de competencia consiste de dos grupos a nivel nacional en el que cada equipo tiene 12 jornadas a lo largo del año. Los mejores seis equipos de cada grupo clasifican a liguilla para determinar a los cuatro que se enfrentarán en un evento nacional llamado Final Four.

Entrevista con nuesto capitán y director técnico en Radio Anáhuac

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/CxuwT7j6oNY.jpg?itok=hqhWrKpW","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=CxuwT7j6oNY","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}



El actual cuerpo técnico del equipo está encabezado por el director técnico Rolando Ávila, quien llegó en el año 2018, fecha en la que se logró el ascenso a primera división de la CONADEIP después de haberse coronado tercer lugar nacional en la segunda división de este organismo. A partir de ese momento inició la aventura en esta categoría, donde nuestros Leones Anáhuac han logrado clasificar al Final Four. 

Por otro lado, en el foro deportivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), este mismo año logramos clasificar a la Universiada Nacional por primera vez en la historia del equipo.

 

Te presentamos el calendario de los Leones Anáhuac de futbol soccer varonil:
•    30 de septiembre • 13:00 hrs. – Anáhuac Xalapa
•    7 de octubre • 18:00 hrs. - TEC CCM
•    14 de octubre • 13 hrs. – UP Guadalajara
•    21 de octubre • 13:30 hrs. – UNAM
•    28 de octubre • 13:00 hrs. - UASLP
•    4 de noviembre • 16:00 hrs. – UAZ
•    12 de noviembre •10:00 hrs. – TEC Guadalajara

 

Leones de Soccer Varonil Campus Norte regresan a la Cueva del León CONADEIP


 

 

 

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Diana Luz Ruíz Guzmán
diana.ruizgu@anahuac.mx