Pasar al contenido principal

“El líder debe ser una persona íntegra que ayuda a construir el camino de los demás hacia el bien”, doctor Alejandro Ezquerra 



“El líder debe ser una persona íntegra que ayuda a construir el camino de los demás hacia el bien”, doctor Alejandro Ezquerra 

Nuestro egresado habló de los valores que le dio la Universidad Anáhuac México y cómo los ha aplicado en su día a día en el campo de la medicina.

 


El doctor Alejandro Ezquerra Osorio (Médico Cirujano, gen. ‘15), especialista en medicina interna y residente de cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología, compartió los retos que ha enfrentado en ambas especialidades y cómo ha aplicado la Bioética en su día a día profesional. 


Nuestro egresado, quien utiliza sus redes sociales para compartir conocimiento médico basado en evidencia científica, definió al éxito como “llegar a casa y dormir tranquilo al haber cumplido la meta diaria personal, profesional y espiritual que en conjunto nos dan tranquilidad y felicidad”. Asimismo, explicó que “el fracaso es una moneda de dos caras, puede ser un paso próximo a la meta o el final de un sueño, depende de la actitud”. 


En entrevista, reveló que el área médica se presta para aplicar todos los valores que existen, algunos de los cuales los adquirió en la Universidad Anáhuac México, por que siempre busca priorizar la dignidad y empatía al paciente y a sus familiares, aplicando sus principios éticos para el tratamiento. 
Sobre el liderazgo, Alejandro Ezquerra consideró que “el líder debe ser una persona íntegra que ayuda a construir el camino de los demás hacia el bien y los motiva a dar lo mejor de sí mismos, que sin duda se vuelve un ejemplo a seguir”.


También aprovechó para exhortar a los estudiantes a buscar un trabajo que los haga crecer en lo profesional y personal, además de mantener el equilibrio entre la familia, los amigos, lo espiritual y el trabajo, y destacó que el papel de los jóvenes en la medicina es muy importante. 

 

“Siempre se ha visto a los jóvenes como el futuro, pero yo lo veo como el presente. En mi área profesional hospitalaria y en la ambulancia, convivir con jóvenes me mantiene motivado a construir nuevos proyectos en conjunto con sus ideas, además del hecho de repasar temas básicos de la carrera cuando ya me encuentro en un área de subespecialidad”.

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx