Pasar al contenido principal

“Liderazgo es la actitud para enfrentar la vida”: Karla Hernández Arochi



“Liderazgo es la actitud para enfrentar la vida”: Karla Hernández Arochi

Nuestra egresada, Karla Daniela Hernández Arochi, habló en entrevista de su formación como emprendedora en la planeación de eventos integrales. 

 


La licenciada Karla Daniela Hernández Arochi (Dirección de Empresas del Entretenimiento, gen. ‘16), fundadora y CEO de DIVENT, empresa enfocada al diseño, organización y planeación de eventos integrales con el compromiso de crear una experiencia única y memorable, compartió su experiencia profesional como emprendedora.

 

Nuestra egresada cuenta con un diplomado en Entertainment Business Management en Vancouver Film School y está certificada como wedding planner por My Wedding Planner Academy de Barcelona. Le gusta mantenerse preparada y actualizada por lo que constantemente toma diversos cursos, conferencias, seminarios y certificaciones tanto nacionales como internacionales.

 

“Estoy enamorada de mi trabajo, me encantan las relaciones sociales, soy muy responsable, detallista y comprometida; me ilusiono con cada cliente con el que trabajo, por lo que siempre trato de dar lo mejor de mí para que todo salga perfecto en ese día tan especial”, explicó.

 

En entrevista, reveló que uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado ha sido emprender, “siempre han dicho que no es fácil, pero nunca se experimenta en cabeza ajena y ciertamente se necesita estar convencido de que disfrutas hacer lo que haces, asegurarte de que existen personas que necesitan los servicios que ofreces, además de mucho tiempo, esfuerzo, dedicación, relaciones y perseverancia”.  

 

Para Karla Daniela el éxito es hacer lo que realmente te llena y te hace feliz. En contraparte, dijo que el fracaso es cuando las cosas no salen de la forma en las que las planeabas. “Son enseñanzas a las cuales todos les huimos y les tenemos miedo, pero de cierta forma es la mejor escuela, porque de los errores y los fracasos es donde aprendemos más y, como dice Henry Ford, ‘el fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez con más inteligencia’”, agregó.

 

De acuerdo con la exitosa emprendedora, “liderazgo es la actitud para enfrentar la vida, siendo empático, entusiasta, auténtico, un modelo inspiracional que a través de ti contribuyes a un mejor mundo moviendo e impactando personas”.

 

También aprovechó para decirles a los estudiantes que se involucren lo más que puedan en la práctica, a ser empáticos y crear relaciones, además de dar siempre den lo mejor de sí, pues “nunca sabes quién está observado”.

 

Finalmente, consideró que el papel de los jóvenes en la industria donde Karla se encuentra es muy importante. “Los jóvenes tenemos una ventaja competitiva en la industria del entretenimiento, gracias al uso de la tecnología y el acceso a la información, sin dejar de lado la creatividad para desarrollar nuevos proyectos y eficientarlos mediante el uso de esta”.

 

*Con información de la Maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx