Pasar al contenido principal

“El liderazgo es la capacidad de ver en los demás sus fortalezas”: Ander Belausteguigoitia Ibarrola



“El liderazgo es la capacidad de ver en los demás sus fortalezas”: Ander Belausteguigoitia Ibarrola

En entrevista, nuestro egresado de Arquitectura, Ander Belausteguigoitia, compartió su experiencia profesional y los valores que le inculcó nuestra Universidad para poder desempeñarse.

 

Nuestro egresado Ander Belausteguigoitia Ibarrola (Arquitectura, gen. ’14) con especialidad en iluminación de interiores nos compartió en entrevista que, junto a su hermana María José, forma parte de Bungalo, un despacho de asesoría y consultoría en diseño de interiores con presencia internacional.


Para Ander Belausteguigoitia, el éxito es la capacidad de ser feliz con lo que haces, mientras que define al fracaso como la incapacidad de aprender de tus errores y esperar que al hacer lo mismo y de la misma manera, obtengas un resultado distinto: “El liderazgo es la capacidad de ver en los demás sus fortalezas y procurar que cada uno pueda explorar y hacer crecer estas fortalezas; es poder guiar a un equipo para lograr un objetivo en común, sin descuidar los objetivos personales de cada miembro del grupo”.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Uno de los consejos que comparte con los recién egresados y nuestros estudiantes es que nunca pierdan la pasión en lo que hacen: “yo pienso que es la mejor forma de asegurar un buen resultado y de mantenerte siempre con ganas de mejorar”.


Comenta que los jóvenes tienen un papel central en el ámbito donde se desarrolla profesionalmente, ya que: “hoy en día son nuestros colaboradores, clientes, proveedores, nuestra competencia y nuestro futuro”.


Culminó la entrevista, recordando su paso por nuestra Universidad y nos compartió que uno de los valores principales que su Alma Mater le enseñó es la capacidad de trabajar en equipo: “Saber confiar en las habilidades de los demás y apoyarte en ellas, a la vez que confías en tus propias habilidades y aportaciones”.


Si estás interesado en saber más sobre Bungalo, haz clic aquí.

“El liderazgo es la capacidad de ver en los demás sus fortalezas”: Ander Belausteguigoitia Ibarrola

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx