Pasar al contenido principal

“El liderazgo es la habilidad de unir personas alrededor de una causa”: Raúl de Anda



“El liderazgo es la habilidad de unir personas alrededor de una causa”: Raúl de Anda

Nuestro egresado y cofundador de Unreasonable México habló de su formación como emprendedor social.

 


El Ing. Raúl de Anda Álvarez (Ingeniería Industrial, gen. ‘08), cofundador de Unreasonable México (www.irrazonable.org), compartió con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional como emprendedor social.

 

A través de este proyecto, nuestro egresado ha apoyado a más de 2.6 millones de personas al co-diseñar iniciativas con marcas e instituciones que creen que resolver los problemas sociales no es solo algo moralmente imperativo, sino una oportunidad de mercado sin precedentes.

 

“Tenemos dos ángulos para hacerlo realidad: uno, ayudándolos a crear una cultura organizacional disruptiva y centrada en la persona, y dos, acelerando emprendedores que están usando la innovación y tecnología para resolver problemas urgentes, como la pobreza o cambio climático”, explicó.

 

“El liderazgo es la habilidad de unir personas alrededor de una causa”: Raúl de Anda

 

En entrevista, reconoció que se ha enfrentado a muchos retos y el más grande de ellos fue saber que podía ayudar a más personas, aunque este camino ha sido de éxito, mismo que definió como “alcanzar un punto en tu vida donde hay una congruencia entre hacer, pensar y decir; esa alineación, que no es nada fácil, es la fórmula de la felicidad”.

 

Para Raúl de Anda el liderazgo es la habilidad de inspirar y unir personas alrededor de una causa, mientras los ayuda a convertir lo imposible en posible. Aunque dijo que está bien tener miedo, señaló que lo importante es no dejarse paralizar por él, “abrácenlo, si algo les da miedo es porque probablemente por ahí es el camino”, agregó.

 

A los estudiantes de nuestra Universidad Anáhuac México y recién egresados, Raúl los llamó a desarrollar “hábitos chiquitos”, pues aseguró que cumpliendo con esto “el destino estará en sus manos”.

 

“El mundo que ven afuera fue diseñado por personas como ustedes, y ustedes pueden crear su propia visión del mundo. Definan valores que los ayuden a ser su mejor versión; encuentren tiempo para estar solos, porque las respuestas están ahí”, señaló nuestro egresado, quien también recordó que en Unreasonable México  hay emprendedores que a sus 20 años de edad han levantado rondas de inversión de millones de dólares, sacado de la pobreza a miles de personas y recibido premios o revolucionado industrias.

 

 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinación de Vinculación de Egresados.

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx