Pasar al contenido principal

Macarena Laris impacta a su comunidad a través de la dulzura de La Macaria



Macarena Laris impacta a su comunidad a través de la dulzura de La Macaria

Es la fundadora de la pastelería La Macaria que ha logrado posicionarse y ubicarse en el gusto de la gente, razón por la cual está a punto de abrir otra sucursal.

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Macarena Laris (Administración y Dirección de Restaurantes, gen. ’14), fundadora de La Macaria, quien además de su licenciatura, cursó un diplomado en Mercadotecnia en la industria hospitalaria y se especializó en repostería en la escuela FERRANDI, en Francia. 


Actualmente se dedica a dar consultoría en restaurantes en México, trabajando con diferentes marcas para generar contenido en sus redes sociales, mediante el estilismo culinario o videos de recetas/ tutoriales, además de diseñar postres y, en algunas ocasiones, los maquila junto con su equipo.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/60UVD_RRCHE.jpg?itok=cMxNlMoT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=60UVD_RRCHE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Macarena decidió emprender y fundó la pastelería La Macaria que, a base de mucho trabajo y esfuerzo, ha logrado posicionarse y ubicarse en el gusto de la gente, razón por la cual está a punto de abrir otra sucursal.
 

Nuestra egresada compartió que su reto más grande fue el pensar que el no es un freno y que una puerta cerrada no se podía abrir, pero en el instante en el que comenzó a sumar junto a diferentes restaurantes y chefs, y a compartir lo que ella sabía hacer y a aprender de los demás, comienzas a crecer.


Resaltó que el año pasado se asoció con una de sus mejores amigas como socia en La Macaria lo que ha permitido generar un sumar-sumar y que, al aprovechar sus talentos, han logrado el éxito.  


El éxito para ella es el conjunto perfecto entre confianza en ti mismo y en tu equipo o gente que te rodea; creer en tus sueños y hacerlos realidad: “Cada quien va forjando sus propias metas y alcanzando esos sueños, y cuando se van logrando… ese es el éxito, un éxito personal, no social”.


Mientras que definió al fracaso como algo común en la vida de un emprendedor: “El fracasar en algún proyecto genera sin duda miedo, pero hay que tomar en cuenta que este es el primer ingrediente para la valentía, y con valentía y confianza en uno mismo se puede lograr todo”.  

Macarena Laris impacta a su comunidad a través de la dulzura de La Macaria



 
Respecto al liderazgo, la fundadora de La Macaria asegura que es saber formar un equipo y sacar lo mejor de cada uno de sus miembros: “Todos tenemos fortalezas y debilidades que si son bien dirigidas se convierten en cualidades que contribuyen a formar un mejor equipo y lograr el objetivo todos en conjunto”. 
 

Un consejo que comparte con nuestros los alumnos y recién egresados es que nunca desvaloricen la importancia de formar equipo: “Sumando es cuando se logran mejores y más grandes logros. Nunca piensen que ya lo saben todo, ya que cada paso es una oportunidad para aprender”. 


Respecto a temas de emprendimiento, consideró que los jóvenes son quienes marcan la pauta de las tendencias hoy en día, que muchas veces no se dan cuenta del poder que tienen en sus manos para ir cambiando las tendencias ni de la importancia que su poder de decisión tiene para la industria”.


 

Macarena Laris impacta a su comunidad a través de la dulzura de La Macaria


 
Al recordar su paso por la Universidad, Macarena destacó que los valores que aprendió en el camino y que más la han marcado son la perseverancia y el respeto: “Perseverancia para luchar por tus sueños y confiar en que cuentas con todas las armas para lograrlo, si sabes sumar como equipo con responsabilidad y solidaridad siendo un buen líder. Además del respeto, el saber y entender que nadie en esta vida es igual que nosotros”. 
 

Macarena culminó esta entrevista mencionando que es importante frenarnos, escuchar y aprender de los demás, respetando sus creencias, y su forma de pensar y de actuar.


*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 

 

 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx