Pasar al contenido principal

Maestros y doctores Anáhuac: hombres y mujeres al servicio del bien común



Maestros y doctores Anáhuac: hombres y mujeres al servicio del bien común

A lo largo de tres ceremonias, 440 egresados, maestros y doctores Anáhuac, recibieron sus títulos de posgrado de nuestra Universidad.

 

Los pasados 5, 7 y 8 de septiembre se realizaron las Ceremonias Solemnes de Entrega de Grados de Maestría e Investidura de Doctores a 440 hombres y mujeres que gracias a su compromiso y dedicación culminaron estas etapas de formación.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/60UVD_RRCHE.jpg?itok=cMxNlMoT","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=60UVD_RRCHE","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


“Ser doctor o maestro, y mucho más en una universidad como la Anáhuac México, no es solamente una acumulación de conocimientos, es sobre todo un enriquecimiento para ser capaces de servir mejor al bien integral de la persona, de la comunidad y de nuestro mundo”, dijo nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., durante las ceremonias.

De igual modo, les reconoció por ser testimonio del papel que juega la universidad en la sociedad, pues tiene como uno de sus compromisos generar valor en la sociedad y que el título del cual se hicieron acreedores es la confirmación de una vocación que los hace protagonistas y no meros espectadores en el mundo. 

Galería fotográfica


“La sociedad actual necesita inteligencia y capacidad de decisión ante problemas emergentes que no estaban en los libros de textos ni en las clases de los profesores, pero que sí estaban escritas en las competencias personales y profesionales que fueron adquiriendo en su camino como doctores o maestros. Se requiere de una actitud emprendedora que no dependa del lugar en el escalafón que ocupa, sino del alma con que vive la responsabilidad personal de servicio al bien común”, agregó nuestro Rector.


A lo largo de estas ceremonias hablaron como representantes de los recién nombrados maestros y doctores:
•    El maestro Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México.
•    El doctor Gustavo Meixueiro Nájera, presidente de la Asociación Mundial para la Investigación de la Opinión Pública Capítulo Latinoamérica (WAPOR LATAM).
•    La doctora Romina Contreras de Vargas, presidenta municipal de Huixquilucan.

 

Galería fotográfica

 

 

 


De igual modo y como parte del Comité Rectoral, estuvieron presentes la doctora Sonia Barnetche Frías, secretaria General; la doctora Lorena Rosalba Martínez Verduzco y el maestro Jorge Fabre Mendoza, vicerrectores académicos, y el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero, vicerrector de Formación Integral.


La Comunidad Universitaria reconoce a nuestros nuevos maestros y doctores Anáhuac, hombres y mujeres que con su esfuerzo y dedicación han alcanzado los requisitos necesarios para recibir dichos grados. Para la Institución es motivo de alegría y orgullo reconocer en todos ellos a auténticos líderes de acción positiva.

 

Galería fotográfica

 

Posgrados Anáhuac

 

Más información:
Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Actón
resqueda@anahuac.mx
 

Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx