Pasar al contenido principal
México / Noticias / Mantener siempre el espíritu por la investigación: nuevos doctores Anáhuac

Mantener siempre el espíritu por la investigación: nuevos doctores Anáhuac

Mantener siempre el espíritu por la investigación: nuevos doctores Anáhuac

Se realizó la ceremonia de investidura de los nuevos doctores Anáhuac, que estuvo encabezada por nuestro Rector, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.

 

 

“Solo sé que no sé nada”,
Sócrates

 

Este 9 de diciembre, la Universidad Anáhuac México ha investido a 16 nuevos doctores, hombres y mujeres que han dedicado sus esfuerzos a la investigación y generación de conocimiento en los últimos años.


Los nuevos doctores Anáhuac se han graduado en diversas áreas del conocimiento: Bioética, Educación, Salud, Derecho, Economía, Humanidades, Ingeniería y Responsabilidad Social.


“Sean estos grados académicos para cada uno y cada una de ustedes no solo una medalla o una corona, sino un compromiso para que, en sus personas, familias, cercanos y en nuestra sociedad, descubran unos horizontes que hoy sabemos que nunca estarán escritos, pero que hoy también sabemos que siempre serán oportunidades de ser mejores personas”, compartió nuestro Rector, Dr. Cipriano Sánchez García, L. C., durante la ceremonia que se realizó de manera virtual y presencial en el Auditorio de Rectoría del Campus Norte de la Universidad.

Ceremonia de Investidura de Doctores


De igual modo los invitó a poner en el centro de todo el conocimiento que generen a la persona humana, pues a ella se debe de dirigir siempre la excelencia, la ciencia y el liderazgo.


“Por eso son tan centrales los doctorados en la Universidad Anáhuac México, porque en ellos se persigue el fruto maduro de quien pone la ciencia al servicio del otro, al servicio de una humanidad mejor por lo que conoce, por lo que comparte y por lo que aspira”, afirmó el Dr. Cipriano Sánchez.


En su discurso, el Rector recordó que cuando los nuevos doctores Anáhuac comenzaron su carrera doctoral tenían diversos planes en mente, "para algunos era cuestión de un desarrollo personal, para otros un modo de mejorar su perfil profesional, para otros el modo de responder a inquietudes que en su panorama ponían preguntas. Sin embargo, al terminar sus estudios se encuentran con un mundo nuevo, para el que ninguno no solo no estaba preparado, sino ni siquiera se tenía como posibilidad real en el horizonte".


Durante el la Ceremonia de Investidura de Doctorados estuvo presente como invitada de honor, nuestra egresada la Dra. Patricia Ganem Alarcón (Doctorado en Medida, Diagnóstico y Evaluación Educativa, gen. ´98), especialista en educación y fundadora de Suma por la Educación, organización de la sociedad civil encargada de dar seguimiento a las políticas educativas.

 

Mantener siempre el espíritu por la investigación: Nuevos doctores Anáhuac


La Dra. Ganem Alarcón dijo durante su discurso que “los doctores escriben para que los demás sueñen y que siempre deben de mantener activo su espíritu por la investigación” y los invitó a trabajar con esfuerzo sostenido en el marco de la pluralidad, respeto, diálogo y la mirada puesta en las personas por las que trabajan.


Por su parte, la Dra. Lorena Malpica Hernández, recién graduada y quien habló en nombre de la generación de nuevos doctores Anáhuac, dijo que concluir el doctorado no es un punto final, sino un punto de llegada.


“Es muy importante que el ser doctores nos abre una puerta a una nueva travesía y esta nos obliga a ser mejores personas cada día. Este grado no nos hace poseedores de la verdad, nos debe hacer humildes para aprovechar lo que sabemos para poder crear el bien común”.


De igual modo dijo que ser doctor es más una responsabilidad que un derecho, “el grado nos invita a dedicarnos a trabajar por el bien común y a acompañar a nuestros alumnos a forjarlos como seres humanos íntegros y a sacar lo mejor de cada uno de ellos”.

 

Mantener siempre el espíritu por la investigación: Nuevos doctores Anáhuac


Durante la investidura, nuestros egresados recibieron de parte del Rector: la medalla doctoral, los guantes blancos y el birrete laureado, además de sus títulos como doctores.


En la ceremonia estuvieron presentes los vicerrectores académicos, los directores de las Escuelas y Facultades a las que pertenecen los nuevos doctores Anáhuac, además de algunos familiares de los recién graduados.


La Comunidad de la Anáhuac felicita a nuestros nuevos doctores y los invita a continuar su trabajo y compromiso por la investigación al servicio de la sociedad.

 

Vince in bono malum

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx

Tipo Noticia
VIDA ANÁHUAC
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado