Pasar al contenido principal

Manual de Derecho constitucional mexicano y sus horizontes históricos



Manual de Derecho constitucional mexicano y sus horizontes históricos

La escritora María Estela Ayllón González realiza, entre otros temas, un recuento histórico de la política y su impacto en nuestras leyes fundamentales.


Con el objetivo de impulsar la formación académica de los alumnos y generar un genuino sentido de orgullo y pertenencia, la Facultad de Derecho de nuestra Universidad Anáhuac México, a través de editorial Porrúa, suma a su colección la obra Manual de Derecho constitucional mexicano.

 


Este libro no pretende poner en manos de los estudiantes un material enciclopédico, saturado de fechas y datos, sino abordar los horizontes históricos que han enmarcado el desarrollo de los textos constitucionales mexicanos. Sin embargo, sí realiza un recuento histórico de la política y su impacto en nuestras leyes fundamentales.

 


En 176 páginas, el Manual de Derecho constitucional mexicano, de la autora María Estela Ayllón González, deja claro que conocer la historia permite a los estudiosos del derecho contar con un instrumento que expliquen la manera en la que se crearon las instituciones.

 


Es por ello que borda temas como: la lucha de la independencia, los primeros años del México independiente, la experiencia centralista en México, el restablecimiento del federalismo en México, la Constitución liberal de 1857, el Congreso Constituyente de 1856-1857, la restauración de la república, el Congreso Constituyente, la Constitución de 1917, entre otros.

 

Da clic en la portada para obtenerlo

manual de derecho constitucional mexicano

 


Este texto forma parte del Catálogo de Publicaciones de nuestra Universidad Anáhuac México, organizado por la Coordinación General de Publicaciones, que busca hacer accesibles los conocimientos y el pensamiento significativo para la comunidad académica y estudiantil, además de extender a un público más amplio la vida intelectual de la Institución.

 


Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx