Pasar al contenido principal

María Altamirano promueve el aprendizaje mediante actividades lúdicas



María Altamirano promueve el aprendizaje mediante actividades lúdicas

Nuestra egresada comenta que uno de sus mayores retos ha sido desaprender muchas cosas de su vida, para así poder ayudar a otros a hacer lo mismo.

 

En entrevista, María Altamirano (Pedagogía, gen. ’10) nos comparte los logros que ha tenido durante su trayectoria profesional y cómo ha promovido metodologías de aprendizaje a través del juego a nivel nacional, con la intención de que el sistema de educación pública adopte nuevas maneras de pensar y de equipar a las niñas y a los niños para los retos actuales y futuros.

 

Nuestra egresada comenta que uno de sus mayores retos ha sido desaprender muchas cosas de su vida, para así poder ayudar a otros a hacer lo mismo: “En un mundo tan cambiante, tenemos que estar en constante reaprendizaje para poder responder, innovar y ayudar a otros”.

 

Además, asegura que el éxito es la repetición constante de un suceso, con el objetivo de lograr una meta: “Es equivocarse, aprender de los propios errores y ser resiliente. Hacernos responsables de nuestros propios caminos y estar abiertos a acompañar a otros en los suyos”.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/udIPebVrKgM.jpg?itok=5Zn6bihJ","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=udIPebVrKgM&feature=emb_title","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

Para ella, el fracaso es dejar que el miedo nos paralice. A veces tenemos tanto miedo a fallar, que preferimos quedarnos en nuestra zona de confort, donde lo más seguro es que no habrá crecimiento, y define al liderazgo como la capacidad de ayudar a otros a encontrar su camino y brillar.

 

Por último, invita a nuestros alumnos que están por egresar a que aprovechen sus errores para aprender “Fail fast and early” y afirma que los jóvenes deben ser escuchados en todo momento: “Son ellos quienes no solo traen una mirada fresca, sino los que tienen muchas de las respuestas a los problemas que como sociedad queremos resolver”.


 
La capacidad para escuchar a los demás y buscar soluciones creativas que mejoren las vidas de otros, son algunos de los valores que adquirió a su paso por nuestra Universidad Anáhuac.

Sin duda, María Altamirano es un ejemplo de la formación integral y del liderazgo de acción positiva que caracteriza a nuestros egresados.

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.

 


 

Más información:
Dirección de Egresados 
Lic. Carlos Del Real Niembro 
carlos.delrealni@anahuac.mx