Pasar al contenido principal

Mariana Valdez, líder Anáhuac que trabaja a favor del bien común



Mariana Valdez, líder Anáhuac que trabaja a favor del bien común

Nuestra egresada ha sido partidaria del servicio en beneficio de quienes más lo necesitan; en 2019 fue nombrada secretaria general de la Unidad Revolucionaria Huixquilucan (UR).


Joven huixquiluquense, entusiasta y comprometida con sus ideales, Mariana Valdez (Derecho, gen. ’13) estudia un doctorado en Derecho Penal y cuenta con la maestría en Género y Procesos Penales, además de un diplomado en Género, por el Centro de Formación de la Cooperación Española AECID, recientemente culminó un seminario en Género, Ciudadanía y Derechos Políticos por la Universidad Autónoma de México.

En el año 2009, inició su trayectoria laboral al incorporarse a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a cargo del licenciado Alberto Baz Baz; para el año 2013 comenzó a desempeñarse como secretaria particular del Diputado Juan Jaffet Millán Márquez, durante la LX legislatura del Estado de México. Dos años después, fungió como encargada del despacho de las oficinas en el Valle de México del entonces Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), donde tuvo la oportunidad de coordinar el Programa Federal de Apoyo a las Instancias de la Mujer en la entidad mexiquense (PAIMEF).

Desde el año 2016 ha participado como consejera política municipal y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desempeñándose como coordinadora regional de jóvenes en la campaña para gobernador del licenciado Alfredo del Mazo Maza en los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolas Romero y Huixquilucan.

Mariana Valdez, líder Anáhuac que trabaja a favor del bien común

 

En el 2017, trabajó en la Subsecretaría de Educación Básica y Normal del Estado de México como asesora jurídica del subsecretario, posteriormente tuvo a su cargo la Subdirección de Valores por una Convivencia Escolar Armónica en el Consejo para la Convivencia Escolar del Estado de México (CONVIVE), donde también fue integrante de la Coordinación General como Asesora Técnica de la directora general.

Posteriormente, en el año 2018, se le encomendó la Coordinación de Jóvenes y Mujeres del Distrito XVIII en la campaña a Diputada Federal de la doctora María Isabel Sánchez Holguín en los municipios de Huixquilucan, Jilotzingo, Otzolotepec y Xonacatlán.

Nuestra egresada siempre ha sido partidaria del servicio en beneficio de quienes más lo necesitan, defensora de los derechos humanos y, sobre todo, del derecho a vivir dignamente; gracias a esto, en 2019 fue nombrada secretaria general de la Unidad Revolucionaria Huixquilucan (UR). 


En 2021 formó parte de la planilla priista en las últimas elecciones municipales como candidata a regidora por el municipio de Huixquilucan, del cual es regidora electa y comenzó funciones el primero de enero de 2022.
  
Dentro de su labor social, es fundadora y presidenta de la Asociación Civil Mi Huixquilucan, a través de la cual ha logrado llegar a todas las comunidades del municipio con diferentes apoyos, principalmente a las personas de escasos recursos.

Feminista por convicción y formación, ha buscado los medios para servir y ayudar a quienes más lo necesitan, en días pasados tomó protesta como presidenta del Voluntariado de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, con la finalidad de brindar apoyos a mujeres, niñas y adolescentes que sufren violencia.

A sus 33 años, es madre, hija, hermana y amiga. Su felicidad radica en servir, en tiempos de calidad con su familia y amigos, y en superar cada uno de sus logros pasados. Es una mujer plena, realizada y con miras al futuro por el compromiso que ha adquirido por amor a los suyos, a su estado y a su municipio.

 

*Fotografías del Facebook de Mariana Valdez.

**Colaboración del maestro Miguel Escandón Fernández, coordinador de Egresados con Gobierno.
 

Informes:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx