Pasar al contenido principal

Mauricio Fajardo Pacheco, líder Anáhuac en la industria del entretenimiento



Mauricio Fajardo Pacheco, líder Anáhuac en la industria del entretenimiento

Nuestro egresado, Mauricio Fajardo Pacheco, define al éxito como el poder trabajar en algo que disfruta, cumpliendo las metas que surgen en su camino, ya sean laborales o personales.

 


Tuvimos la oportunidad de charlar con Mauricio Fajardo Pacheco (Diseño Industrial, gen. ’13), fundador y director creativo de la productora audiovisual Molvo Films quien nos compartió que, debido a la diversidad de sus clientes, constantemente aprende de las diferentes industrias y os mayores retos a los que se ha enfrentado es: “saber adaptarme al contexto digital que cambia rápidamente, así como crear un equipo de trabajo de gente comprometida y talentosa”.

 

Nuestro egresado define al éxito como el poder trabajar en algo que disfruta, cumpliendo las metas que surgen en su camino, ya sean laborales o personales: “Creo que cada avance en la dirección correcta es un pequeño éxito que también se debe celebrar.”

 

Mientras que para él el fracaso es no comprometerse con lo que se busca y no poner todo el esfuerzo en buscar soluciones a los problemas que puedan surgir: “Para poder crecer hay que entregarse y hay errores en el camino, pero si hay aprendizaje no lo considero un fracaso”. 

 

Mauricio Fajardo Pacheco, líder Anáhuac en la industria del entretenimiento

 

Además, define el liderazgo como la habilidad de poder influir positivamente en las personas de manera a través de acciones, sin tener que establecer reglas estrictas, sino por convencimiento de las ideas propuestas.  

 

Menciona que los valores que nuestra Universidad Anáhuac le otorgó son: valorar la parte humana en mi vida profesional, poniendo siempre como prioridad las relaciones humanas y los valores como la honestidad y el respeto antes que un interés financiero.

 

Algunos de los consejos que comparte con nuestros estudiantes son: “El ser recién egresado es una excelente etapa para conocer, probar y conocer gente. Es difícil, pero hay que tomar esa etapa con paciencia y no querer acelerar mucho el éxito laboral, sino encontrar realmente cuál es el plan de vida que se busca”.

 

Por último, menciona que el papel de los jóvenes en la industria en donde se desarrolla profesionalmente es muy importante, ya que “los jóvenes son los que están más en contacto con las tendencias de contenido digital y con los canales más importantes a futuro”.   

 

*Con información de la Lic. Arely Leines Castillo, coordinadora de Servicios a Egresados.

 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx