Pasar al contenido principal

Melissa Torres, una egresada que cumplió su sueño de ser tenista profesional



Melissa Torres, una egresada que cumplió su sueño de ser tenista profesional

Gracias a ELITE, la ex diputada federal Melissa Torres pudo combinar su pasión por el deporte con una carrera universitaria en la Anáhuac.

 

La tenista profesional y ex diputada federal Melissa Torres Sandoval (Administración de Negocios, gen. ‘07) compartió con nuestra Comunidad Universitaria su paso por su Alma Máter y parte de su formación profesional.

 

Nuestra egresada soñaba desde niña con ser una profesional del tenis. Desde juvenil tuvo varios logros e incluso ganó uno de los torneos más importantes del mundo a los 14 años, pero para ella la vida tiene que continuar, cerrar ciclos y saber empezar otras etapas de su vida, es por eso que hoy en día es una mujer multifacética.

 

 

“Cuando solamente eres deportista piensas qué pasará si el día de mañana te lastimas o qué harás cuando termine tu carrera, entonces te preguntas qué va a pasar con los años que te sobran de vida”, compartió en entrevista Melissa Torres, quien agregó que este pensamiento la impulsó a seguir adelante por lo que cuando terminó sus estudios de preparatoria quería seguir como profesional.

 

Atravesó por una crisis deportiva cuando entonces conoció al Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa ELITE, quien la invitó a formar parte del espacio donde apoyan a deportistas de alto rendimiento. Este suceso, recordó nuestra egresada, fue lo mejor que le pudo haber pasado para combinar su vida deportiva y tener a la vez una licenciatura para llegar a ser una mujer preparada, lo cual le dio mucha seguridad en la vida.

 

“Ser la primera Universidad en México que ha implementado un programa como  ELITE y que cada vez tiene más y mejores deportistas es el orgullo más grande que puede tener la Anáhuac. Es un gran equipo”, aseguró Melissa Torres, quien además  dio que durante su paso por su Alma Máter hizo suyos valores muy importantes como la honestidad y la voluntad para hacer las cosas.

 

La ahora miembro del Consejo Asesor Programa ELITE dejó claro que todo lo que pasó y las experiencias de vida que tuvo durante este periodo de su vida la hicieron ser hoy una mujer muy feliz, muy plena y con mucha emoción a la vida, pues “no hay nada como darle un triunfo a tu país, saber que estás luchando por algo más que tú”, puntualizó.

 

Para Melissa un gran líder es alguien que tiene equilibrio con todo lo que supone la vida, y el éxito es ser feliz en ella. También define al fracaso como no creer en ti para poder levantarte, puesto que “no hay fracaso más grande que no se pueda superar, levántate y ponle buena cara a la vida, porque todo el mundo cae y todo el mundo tenemos que levantarnos y creer en nosotros. Si tú crees en ti mismo, vas a salir adelante y vas a triunfar en esta vida”.

 

Finalmente, dijo a los estudiantes que sueñan con ser atletas de alto rendimiento que lo hagan, “aunque les cueste trabajo y sea muy difícil a veces combinar el deporte y la licenciatura; no dejes de estudiar ni de prepararse, porque la vida es más allá del deporte”.


 

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx