Pasar al contenido principal

Mexani, un caso de éxito de nuestra Incubadora de Negocios



Mexani, un caso de éxito de nuestra Incubadora de Negocios

Alexis Muñoz es creador de Mexani, desde donde elabora sudaderas y ponchos con jerga para mascotas, con los conocimientos de la Incubadora de Negocios.

Nuestro alumno Alexis Muñoz Puga (9º semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia), creador del proyecto Mexani, compartió con la comunidad universitaria su experiencia sobre cómo emprender y su paso dentro de la Incubadora de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios.


A través de un video, detalló la manera en la que su proyecto fue acogido y validado por integrantes de la misma Incubadora de Negocios.


De acuerdo con Alexis Muñoz, el proyecto Mexani, que consiste en la elaboración de sudaderas y ponchos con jerga para mascotas, es el resultado del amor por los animales y por México, idea que terminó de cocinarse gracias a la diversidad de personas con maestría y doctorado con quienes convivió durante el proceso de negocio, además de los expertos en la materia que forman parte de la Incubadora de Negocios.


“Son maestros y doctores que regresan a la escuela para aprender la metodología que se desarrolla en la Incubadora. La interacción con las personas es una experiencia muy grata, y sentarse con un grupo de emprendedores con el espíritu de resolver cierto problema con varias soluciones es bastante bueno para tu proyecto”, agregó.


Alexis también compartió que dentro del proceso de incubación fue validando su producto en bazares, lo que le permitió tener contacto directo con consumidores reales.


“En la Incubadora de Negocios aprendí que todo negocio resuelve un problema, y ello implica conocer al consumidor”, aseveró.

Incubadora de Negocios


La Universidad Anáhuac México cuenta con un programa de emprendimiento “Emprende Anáhuac México”, que tiene como misión generar una cultura y mentalidad emprendedora dentro de la comunidad universitaria.


Además, suma un Programa de Incubación que se conforma de dos etapas: pre-incubación (validación de idea) e incubación (creación de negocio), en el que estudiantes y egresados forman una comunidad de emprendedores que eventualmente se torna en lo más valioso de la metodología al generar un grupo de amigos, potenciales socios y gente que se brinda retroalimentación, consejo, contactos, y apertura de oportunidades.


Para obtener mayor información, ingresa al siguiente enlace: Emprende Anáhuac México

*Fotografías tomadas del Facebook de Mexani.


Más información:
Facultad Economía y Negocios
Incubadora de Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx