Pasar al contenido principal

NASA App: El universo al alcance de tus manos



NASA App: El universo al alcance de tus manos

La revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos trae un interesante artículo sobre la NASA App para que puedas disfrutar de imágenes, videos y de misiones en vivo.

 


El número 22 de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería nos trae interesantes artículos sobre cómo será la energía del futuro o contenedores biodegradables de hojas de plátano y de maíz, además de uno la NASA App y todas las ventajas de esta aplicación.

 

NASA App: El Universo al alcance de tus manos

 

¿Alguna vez te has preguntado qué existe fuera de este mundo y cómo se ve? Si ese es el caso, estás de suerte.


NASA App es una aplicación para diferentes plataformas (IOS, Android, etcétera) con diferentes funciones para saciar tu curiosidad. Esta app de divulgación científica cuenta con información de las misiones que la NASA ha completado o está por completar. Además, tiene la ventaja de que puedes ver en vivo estas misiones, desde lanzamientos hasta las imágenes de satélites de millones de dólares directo en tu celular.


Con esta aplicación puedes descubrir una galería de más de 14,000 imágenes y más de 10,000 videos. También puedes disfrutar de audio, ya que cuentan con su estación radial, “Third Rock Radio”, donde puedes escuchar música ‘rock’ o ‘rock alternativo’, si queremos ser más específicos.

 

NASA App Universo


Otra de las curiosidades que esta aplicación te puede brindar es “High Definition Earth Viewing (HDEV)”, un experimento de ISS (International Space Station) que te deja ver en tiempo real imágenes de nuestro planeta en alta definición.


Millones de dólares en investigaciones, experimentos, misiones y más, se encuentran totalmente gratis al alcance de tu mano.


Una de las noticias recientes que difundió la aplicación habla de la sonda espacial Juno, de la NASA, con la misión de investigar Júpiter. Con ella han encontrado campos magnéticos de alta intensidad, así como otros anillos que imparten radiación letal.


Toda esta información cuenta con explicaciones detalladas, fotos de calidad y diagramas, lo cual agrega otra ventaja a esta aplicación: concreta y fácil de entender, haciendo que NASA App sea apta para todo aquel que quiera conocer más del universo.


*Colaboración de Héctor Alejandro Rojas Alvarado, alumno del 6º semestre de Ingeniería Industrial para la Dirección.


Referencia
•    Colen, J. (2019), NASA App for Smartphones, Tablets and Digital Media Players. Tomado de https://www.nasa.gov/nasaapp

 


Escanea el código QR de la portada para verla en realidad aumentada y da clic en la imagen para conocer la revista completa

NASA App Universo

 

Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones.
 

 

Más información:
+Ciencia. Revista de la Facultad de Ingeniería
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx