Pasar al contenido principal

Nancy Tortoledo, testimonio de pasión por el canto y resiliencia ante la discapacidad



Nancy Tortoledo, testimonio de pasión por el canto y resiliencia ante la discapacidad

Nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales cumple 10 años de formar alumnos. Te compartimos cómo cambiaron sus vidas al pasar por la Anáhuac.

 


“El miedo es la más grande discapacidad de todas”,
Nick Vujicic

 


El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumple 10 años de formar a jóvenes con discapacidad intelectual, hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han podido encontrar herramientas para prepararse para la vida laboral, a través de una experiencia universitaria integral.

 

Con el objetivo de celebrar estos primeros 10 años del Diplomado, te presentamos una serie de 10 entrevistas a alumnos y egresados de cada una de las generaciones que han pasado por la Anáhuac.

 

Nuestra egresada Nancy Michell Tortoledo Rocha (gen., ´18), novena generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, habló en entrevista sobre los retos que ha enfrentado al tener discapacidad y de lo que más le gustó de estudiar en la Universidad.

 

 

¿Cómo es vivir con una discapacidad?
“Me cuesta mucho trabajo hacer las cosas, porque me distraigo con facilidad y si no me sale bien algo me siento triste. Me gustaría tener más libertad, pero sé que a veces es difícil”, compartió.

 

Nancy Tortoledo, testimonio de pasión por el canto y resiliencia ante la discapacidad

¿Qué te gustaría decirle a la gente que tiene discapacidad y a los que no tienen sobre ella?
“Tener discapacidad no te hace inútil, solo nos toma un poco más de tiempo entender cómo funcionan las cosas”.

 

Entre las cosas que más recuerda con cariño nuestra egresada Michell Tortoledo de su paso por la Anáhuac es que pudo disfrutar de un Día Anáhuac con su hermana, en donde vio al grupo Piso 21. De igual modo cuenta que en la Universidad conoció a un cantante que le gusta mucho.


¿Cómo te cambió la vida el Diplomado?
“Me hizo más responsable, me ayudó a aceptarme como soy, a no criticarme. Siempre quise asistir a clases de canto y aquí lo logré y me gustó mucho”.

 

Nancy Tortoledo, testimonio de pasión por el canto y resiliencia ante la discapacidad


En la Anáhuac también contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.

 



Más información:
Facultad de Educación
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329