Pasar al contenido principal

“No porque tengamos una discapacidad somos diferentes a los demás”, Dariana Morales



“No porque tengamos una discapacidad somos diferentes a los demás”, Dariana Morales

Nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales cumple 10 años de formar alumnos. Te compartimos cómo cambiaron sus vidas al pasar por la Anáhuac.

 


“El miedo es la más grande discapacidad de todas”,
Nick Vujicic

 


El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumple 10 años de formar a jóvenes con discapacidad intelectual, hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han podido encontrar herramientas para prepararse para la vida laboral, a través de una experiencia universitaria integral.

 

Con el objetivo de celebrar estos primeros 10 años del Diplomado, te presentamos una serie de 10 entrevistas a alumnos y egresados de cada una de las generaciones que han pasado por la Anáhuac.

 

Dariana Morales Palacios, alumna de la décima generación del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales, habló del momento que vive al ser estudiante de la Anáhuac y de lo que significa tener discapacidad.

 

“Vivir con discapacidad es un poco medio triste, porque a veces quieres ser como las demás personas o porque te critican de cómo eres por ser diferente persona, te aíslan”, compartió.

 

“No porque tengamos una discapacidad somos diferentes a los demás”, Dariana Morales

 

¿Qué te gustaría decirle a la gente que tiene discapacidad y a los que no tienen?
“Me gustaría decirles que no porque tengamos una discapacidad somos diferentes a los demás. Aunque tenemos una discapacidad somos muy inteligentes”.

 

Sobre lo que más le gusta de ir a la Universidad compartió que le gusta mucho el poder ver a sus maestras y amigos del Diplomado.

 

“No porque tengamos una discapacidad somos diferentes a los demás”, Dariana Morales

 

¿Cómo te ha cambió la vida el Diplomado?
“Ahora soy más independiente, tengo más seguridad en mi misma, ahora soy menos penosa de lo que ya era y tengo más amigos, a los que quiero mucho”.


En la Anáhuac también contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.

 


Más información:
Facultad de Educación
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329