Pasar al contenido principal

No se puede ser buen líder si no estás dispuesto a aprender de los demás: Ailin Salcedo



No se puede ser buen líder si no estás dispuesto a aprender de los demás: Ailin Salcedo

Nuestra egresada y cofundadora de ASH Natural Concept, Ailin Salcedo, compartió su experiencia en la industria dedicada al cuidado de la piel.  

 


La Lic. Ailin Salcedo Hernández (Diseño Gráfico, gen. ‘17), directora marketing digital de Laboratorios Anteii y cofundadora de ASH Natural Concept, compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional.

 

Nuestra egresada, quien junto con su hermana impulsó ASH Natural Concept para el cuidado de piel, busca combinar activos de origen natural y tecnología cosmética a precios competitivos para destacar la cosmética mexicana en el mundo de la belleza. 

 

Al respecto, confesó que su mayor reto ha sido atreverse a emprender dicho negocio, “es una industria que no tiene mucho que ver con la carrera que estudié, por lo que han sido muchas horas de estudio, investigación y asesoría de profesionales”.

 

De acuerdo con Salcedo Hernández, el papel de los jóvenes en la industria donde ella destaca es importante, pues cree que la frescura de su perspectiva y conocimientos se complementan a la perfección con la sabiduría y tecnicismo de las personas mayores, por lo que destacó la importancia de trabajar en la comunicación entre ambas generaciones para lograr que una empresa no se quede atrás.

 

Para Ailin Salcedo el éxito es, en primer lugar, lograr generar trabajos para otras personas en México y, en segundo lugar, “dedicarme a algo que me obsesione, no solo que me guste. Creo que eso ayuda a sobrepasar los momentos estresantes o de disgusto que siempre van a existir en una carrera profesional, incluso cuando amas lo que haces”.

 

Sobre el fracaso, dijo que “es la incapacidad de ver los errores propios y no lograr aprender de ellos, querer acaparar todo para uno mismo y no compartir los conocimientos y éxitos con los demás”.

 

En entrevista, también consideró que el liderazgo es algo que se construye todos los días y con los demás, “no se puede ser buen líder si no estás dispuesto a aprender de los demás miembros de tu equipo. Requiere más humildad en ocasiones que el poder en sí mismo o capacidades intelectuales superiores”, agregó.

 

Algunos de los consejos que brindó a los estudiantes fue que trabajen lo antes posible en averiguar qué les obsesiona para dedicarse a ello el resto de su vida, y que tampoco se frustren si eso no se relaciona directamente con su carrera, pues aseguró que “todo conocimiento sirve, solo hay que saber cómo utilizarlo”.

 

En otro tema, dejó claro que la formación humana que le otorgó la Universidad Anáhuac México ha influido notablemente en su ética profesional y personal.

Para conocer más sobre la marca mexicana visita ASH Natural Concept.


*Con información de la Lic. Arely Leines Castillo, coordinadora de Servicios a Egresados.

 

Más información:  
Dirección de Egresados  
Lic. Carlos Del Real Niembro  
carlos.delrealni@anahuac.mx