Pasar al contenido principal

“No tengan miedo de vivir con discapacidad”, Alonzo González



“No tengan miedo de vivir con discapacidad”, Alonzo González

Nuestro Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales cumple 10 años de formar alumnos y te compartimos cómo cambiaron sus vidas al pasar por la Anáhuac.

 


“El miedo es la más grande discapacidad de todas”,
Nick Vujicic

 


El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumple 10 años de formar a jóvenes con discapacidad intelectual, hombres y mujeres que a lo largo de este tiempo han podido encontrar herramientas para prepararse para la vida laboral, a través de una experiencia universitaria integral.

 

Con el objetivo de celebrar estos primeros 10 años del Diplomado, te presentamos una serie de 10 entrevistas a alumnos y egresados de cada una de las generaciones que han pasado por la Anáhuac.

 

Nuestro egresado Alonzo Enrique González Murillo (gen, ´16), séptima generación del Diplomado de Habilidades Sociales y Vocacionales, habló de su paso por la Universidad y los retos que ha enfrentado al tener discapacidad.

 

 

“Vivir con discapacidad es algo difícil de entender y enfrentar. Se logra todo lo que tú quieres quitando el miedo y enfrentándolo cuando acudes a las personas y lugares indicados para que te den apoyo y así se va resolviendo lo que se te va presentado en la vida”, compartió.

 

Alonzo González, quien también formó parte del Programa de Liderazgo Empresarial GENERA, compartió que lo que más le gustó de su paso por la Universidad Anáhuac México fueron las materias que cursó, el practicar tenis, la convivencia con sus amigos y agregó que “fue la etapa más bonita de mi vida, fue un gusto pasar por ahí”, puesto que siempre se sintió apoyado por sus profesores y compañeros.

 

Al recordar su paso por la Universidad, también comentó con gran cariño que tuvo que enfrentar sus miedos como el aprender a cruzar la calle y poco a poco fue superando muchos de ellos.

vivir con discapacidad

 

“Pasar por el Diplomado de Habilidades Sociales y Vocaciones me cambió mucho la vida, porque aprendí muchísimas cosas, me dio mucha seguridad, enfrente mis miedos y me dieron las herramientas para tomar el timón de mi propio barco”, compartió.


Actualmente Alonzo González labora en un despacho contable fiscal donde es archivista, “me gusta mucho mi trabajo y todo el ambiente con mis compañeros es muy bueno, me hacen sentir muy bien.

 

Sobre los retos de tener discapacidad, nuestro egresado mando un mensaje a quienes viven con ella “siempre luchen por sus sueños y hagan lo que les guste teniendo mucha confianza y seguridad en sí mismos. No teman a nada, enfrenten sus miedos y así se logra lo que se quiere”.

 


En la Anáhuac también contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria.

 


Más información:
Facultad de Educación
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales
Lic. Gloria Castañeda Fuertes
gloria.castaneda@anahuac.mx
Tel.: (55) 5627 0210 ext. 8329