Pasar al contenido principal

Nombran miembro del “Big Data Working group” a la Dra. Oliva Sánchez



Nombran miembro del “Big Data Working group” a la Dra. Oliva Sánchez

A través de la propuesta por el Colegio Nacional de Actuarios de la que es miembro activo, la Dra. Oliva Sánchez García, directora de nuestra Facultad de Ciencias Actuariales, fue nombrada miembro del “Big Data Working Group” de la Asociación Internacional de Actuarios (IAA, por sus siglas en inglés). 

La también presidenta de la Junta de Honor del Colegio Nacional de Actuarios participa en el comité de Big Data de la IAA, donde profesionales del área de todo el mundo tienen el propósito de identificar y analizar las prácticas y oportunidades para los actuarios en esta área.

Dicho comité, conformado por 32 personas de diferentes países, identifica el trabajo técnico que los actuarios realizan con Big Data y busca la creación de un foro para quienes trabajan en el área y quieran compartir sus conocimientos y experiencias, además de identificar a expertos - actuarios y no actuarios - con los que la IAA pueda trabajar para desarrollar el área, facilitar que asociación se involucre en los foros relacionados con Big Data y promover la investigación en el tema.

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
Maria.couttolenc@anahuac.mx