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Nuestra Universidad presenta La alimentación, una obra que vincula fenómenos socioculturales con la nutrición



Nuestra Universidad presenta La alimentación, una obra que vincula fenómenos socioculturales con la nutrición

Nuestra Universidad Anáhuac México y Siglo XXI Editores llevaron este 30 de noviembre a la XXXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 el libro La alimentación. Aspectos psicosociales, una obra coordinada por los doctores Pilar Lavielle Sotomayor y Óscar Constantino Thompson Chagoyán. 

La presentación del texto estuvo a cargo del Dr. Diego Arenas Moya y la Dra. Rosalba Gutiérrez, académica e investigadora de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, así como por la propia Dra. Lavielle, quienes explicaron a los asistentes que la alimentación de los pueblos constituye uno de los principales retos en la satisfacción de los derechos humanos universales.

La Dra. Rosalba Gutiérrez afirmó que en nuestro país pasamos de la desnutrición a la obesidad, además de que en México gasta mucho en salud, pero poco se dedica a la nutrición.

La alimentación Aspectos psicosociales FILG 2017

Sobre la obra, la Dra. Lavielle Sotomayor destacó que es muy relevante no solo en México, sino en América Latina puesto que es un trabajo único.

En el Salón A del Área Internacional, los expertos destacaron que uno de los aspectos que debe considerarse en el estudio nutricional es la gran diversidad cultural. Por ello, el objetivo de la obra es presentar la relevancia que tiene el elemento sociocultural en la nutrición.

La vasta experiencia de coordinadores y autores, tanto en la psicología como en las ciencias médicas, les ha proporcionado una plataforma profesional única para editar La alimentación. Aspectos psicosociales, vinculada a los fenómenos socioculturales de impacto en nutrición más comunes en nuestras sociedades. 

El libro incluye temas como: cambios en la conducta alimentaria, historia de la alimentación en México, el gradiente económico en la alimentación, la seguridad alimentaria en el siglo XXI, alimentación y salud, alimentación y cultura, influencia de la publicidad en los hábitos alimenticios y aspectos psicológicos de la conducta alimentaria. 


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Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx