Pasar al contenido principal

Nuestra comunidad universitaria elige a las nuevas Sociedades de Alumnos



Nuestra comunidad universitaria elige a las nuevas Sociedades de Alumnos

La Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA) y las Sociedades de Alumnos de las diferentes Escuelas y Facultades tienen como objetivo principal transformar y mejorar cada vez más la vida universitaria a través de sus miembros, quienes resaltan por su liderazgo.


Luego de completar el proceso de registro, las planillas inscritas iniciaron sus actividades de campaña del 1 al 3 de abril. Durante estos tres días, la Coalición Azul y la Coalición Roja realizaron diferentes acciones como: juegos, regalos, comida y música buscando convencer a sus compañeros para que los favorecieran con su voto, promoviendo así su color entre la comunidad universitaria.

 


De igual forma, se realizaron las exposiciones de propuestas y debates entre las diferentes planillas en la Explanada Central, la Explanada del Centro de Convivencia Universitaria y la terraza de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, con el objetivo de dar a conocer sus planes de trabajo e involucrar a la comunidad estudiantil para que pudiera tomar una decisión mucho más informada.


Finalmente, el pasado jueves 4 de abril tuvo lugar la jornada electoral, donde 33 casillas fueron instaladas en toda la Universidad para que los alumnos pudieran hacer efectivo su derecho al voto y elegir así a sus próximos representantes para el periodo 2019-2020, que además implica el 50 aniversario de la creación de la FESAL.

 


Luego de realizar el conteo total de votos, el viernes 5 de abril los resultados se hicieron oficiales: María José Dada Rico (4º semestre de la Licenciatura en Psicología), líder de la Coalición Azul, se convirtió en la presidenta electa número 50 de FESAL, y Daniela Mendoza Olloqui (4º semestre de la Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable), también miembro de la Coalición Azul, en la presidenta electa de ADEFA.


De esta forma, el equipo de alumnos que marcarán el rumbo de la vida universitaria de la Anáhuac quedó listo para comenzar a trabajar y volver realidad todas sus propuestas de campaña, una vez que entren en funciones en el próximo mes de agosto.


Más información:
Dirección de Relaciones Estudiantiles
Lic. Juan Manuel Collazo Araico
juanmanuel.collazo@anahuac.mx