Pasar al contenido principal

Nuestra egresada Ana Kupfer brilla en el mundo de la actuación



Nuestra egresada Ana Kupfer brilla en el mundo de la actuación

Ana Kupfer Asse (Comunicación, gen. ‘11), quien se tituló con la especialidad en Radio y Periodismo, no se conformó con ello y siempre, oyendo el llamado interno de la actuación, complementó sus estudios con una carrera actoral realizada en el Círculo Teatral.


Además, se sigue preparando en diferentes talleres de siglo de oro español, casting, doblaje, actuación, voz y realismo, entre otros, teniendo como maestros a grandes personalidades del medio.


Nuestra egresada comenzó su carrera profesional como asistente de coordinación de entrevistas del periodista Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula. Su profesionalismo le ha abierto las puertas para interpretar varios personajes en diferentes producciones televisivas como la serie “Empinados”, la telenovela “Lo imperdonable” y las teleseries “Mujeres de negro”, “Falsos falsificados”, “Las buchonas”, “Macarena” y “Casino MX”. 


En cine, ha participado en las películas “La vida precoz de Sabina Rivas”, dirigida por Luis Mandoki; los cortometrajes “Te esperaba”, “El casting”, “La maldición de la enfermera” (donde participó como actriz y productora en 2017), “Fama” (donde participó como actriz, guionista y productora en 2016) y “¿Quién carga el muerto?”, además de formar parte del reparto en la película “Leona”, dirigida por Isaac Chere, filme que participó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como “Portal infierno”, dirigida por Bruno Musso, “Anima”, dirigida por Kuno Becker, y el cortometraje “Dacia”, dirigido por Mariana Azcárate. 


En teatro, se desempeñó como actriz en las obras “Mondo Yonki”, presentada en el Círculo Teatral, 2Todos contra el Payo” en el Festival de teatro Habima, donde fue nominada como mejor actriz, en el monólogo “La más fuerte” de August Strindberg, dirigida por Víctor Carpinteiro, en 2La calle de la gran ocasión”, “Pedro y el Capitán” de Mario Benedetti en el Centro Cultural Condesa, “La otra verdad”, dirigida por Alberto Estrella y Dogville, entre otras. 


También ha incursionado en la conducción de diferentes eventos, y se ha desempeñado como coautora y productora en diversas publicaciones, además de haber prestado su voz en diversas producciones y comerciales.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx