Pasar al contenido principal

Nuestro egresado Óscar Becerril comparte su pasión por el séptimo arte



Nuestro egresado Óscar Becerril comparte su pasión por el séptimo arte

Desde que era estudiante de la Facultad de Comunicación colaboró con varias empresas del séptimo arte en las que se desempeñó en diversos puestos.

El Lic. Óscar Michel Becerril Gutiérrez (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘16), quien se especializó en film production por la Vancouver Film School, compartió con nuestra ciudad universitaria su vocación por el séptimo arte.


Desde que era estudiante de la Facultad de Comunicación fue muy activo, ya que colaboró con las empresas Lobo/Ocesa como anfitrión y atención a prensa en conciertos, festivales y partidos de futbol, así como en DIXO TV, donde se desempeñó como asistente de producción durante las transmisiones en vivo, la edición y el manejo de redes sociales.


En Aigel fue community manager, donde planeó y desarrolló estrategias de publicidad en redes sociales para marcas comerciales y figuras públicas, además de la creación y edición de contenido multimedia.


Como egresado y profesionista, se ha desempeñado como realizador y editor para redes sociales de eventos corporativos para K´Emociooon Productions y como steady cam operator colaboró en la realización de varios comerciales de Levi’s, Cerveza Sol y La Costeña, entre otros.


Fue así como Óscar Michel, quien además cursó una  masterclass en cine-fotografía por la American Society of Cinematographers y cuenta con una acreditación en VR (realidad virtual) y 360 Production por Google AR & VR, descubrió su vocación fílmica y se lanzó a dirigir la fotografía del film For you, abuela y del comercial Lamborghini Hurricane.


En 2018, fue director y guionista de Tempo, material que fue parte de la selección oficial de los Festivales Incorto, Fenacir, Uhvatifilm (Turquía), TSWY (Los Ángeles), Festival Internacional de San Luis Potosí y Director’s cut en Vancouver.


Este 2019 incursionó como director, editor, productor y director de fotografía en Hijos del Sol, cortometraje que pertenece a la selección oficial de ECOFILM.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx