Pasar al contenido principal

Nuestro egresado, el Arq. José Luis Hernández, lidera “Proyecto Esperanza Jojutla”



Nuestro egresado, el Arq. José Luis Hernández, lidera “Proyecto Esperanza Jojutla”

El Arq. José Luis Hernández Bañuelos (Arquitectura, gen. ‘95), galardonado con la Medalla Liderazgo Anáhuac 2012 en el marco del 30 Aniversario de la Universidad Anáhuac Campus Sur por sus 25 años de carrera profesional, encabeza el “Proyecto Esperanza Jojutla”, formado por un equipo multidisciplinario de voluntarios comprometidos con la reconstrucción de 40 casas en dicha zona en dos etapas, y una tercera en la que planea volver sostenible el proyecto a través de la reactivación de la economía para generar empleos.

Gracias a la iniciativa de nuestro egresado, en conjunto con los alumnos de la Universidad, quienes aportaron sus tesis para que este proyecto fuera realidad, y a la colaboración de cientos de donadores, se han logrado reunir casas de campaña, madera, medicamentos y más de cinco toneladas de ropa, cobijas y bufandas, además de 40 proyectos arquitectónicos ejecutivos que constan de planos, plantas, cortes y fachadas, así como estructurales, hidráulicos, sanitarios, eléctricos, imágenes (renders) y maquetas.

“Proyecto Esperanza Jojutla” ha beneficiado de forma indirecta a más de 800 familias en Morelos y directamente a 350 personas, que conforman prácticamente dos cuadras de viviendas, locales, escuelas, iglesias y comercios que se vinieron abajo luego del sismo de septiembre del año pasado.

De acuerdo con el arquitecto y promotor social, “los desastres naturales brindan la oportunidad de enseñar a las jóvenes generaciones que solo el trabajo nos permite lograr nuestros objetivos y que sí se puede transformar al país si cambiamos nuestra forma de pensar”, y añadió que “los lamentables sismos de septiembre del 2017 ofrecieron la oportunidad de sembrar semilla en tierra fértil y crear esperanza de un México mejor”.

Más información:

Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx