Pasar al contenido principal

“Nuevos maestros y doctores, ustedes son un orgullo para nuestra Universidad”, Dr. Cipriano Sánchez, L.C.



“Nuevos maestros y doctores, ustedes son un orgullo para nuestra Universidad”, Dr. Cipriano Sánchez, L.C.

El rector de nuestra Universidad entregó en dos ceremonias los títulos a 319 egresados, de quienes además reconoció el compromiso y dedicación por hacerle frente a los retos que se les presentaron durante esta pandemia.
 

Los pasados 2 y 3 de marzo se celebraron en la Universidad Anáhuac México las ceremonias de posgrado, evento en el que se entregó el grado de Maestro y Doctor a los egresados de esta casa de estudios.

Un total de 319 egresados, hombres y mujeres de nuestros Campus Norte y Campus Sur, se reunieron acompañados de autoridades universitarias, directores de escuelas y facultades, familiares y amigos para recibir su nuevo grado académico, fruto de su esfuerzo, compromiso y responsabilidad como estudiantes de esta Institución.

Durante las ceremonias presididas por el Rector de la Universidad Anáhuac México, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., se dejó claro que los títulos institucionales de Doctor y Maestro es la constatación de que la misión de las universidades sigue viva en medio de tantas vicisitudes.



Ceremonia solemne de Graduación de Posgrado
2 de marzo

 



“A lo largo de la historia de la humanidad, el modo de encontrarse con el saber ha caminado de la mano con las circunstancias que los seres humanos han vivido. El mundo de hoy nos lleva a preguntarnos no solo por cuestiones trascendentales, sino por cómo se puede aplicar el saber a las cosas cotidianas, por eso la universidad tiene que seguir preguntándose por su valor en un mundo en el que en un primer momento parecería dar más valor al cómo se hacen las cosas que al como son las cosas”, expresó el Rector.


En dicho evento, el doctor Sánchez García recordó que en los egresados se resumen todas las dimensiones y los propósitos que dan sentido a esta Institución, ya que se adentran en la formación y en la docencia, enriquecen la investigación y al mismo tiempo adquieren un serio compromiso profesional y social, “ustedes son un orgullo para nuestra Universidad porque nos permite vernos capaces de alcanzar las metas que ustedes hoy están alcanzando”, añadió.


Finalmente, destacó la importancia de tener siempre en nuestra visión el motivo por el cual nos hemos orientado a la obtención de un grado académico, y reparó en la reflexión que hizo la profesora y presidenta de educación en la Universidad de Colorado, Manya Whitaker: “Tal vez en algún momento, la mayoría de los estudiantes fueron a la universidad para ampliar sus horizontes intelectuales y descubrirse a sí mismos. Ese tiempo ha pasado. Hoy en día, más estudiantes asisten a la universidad por una razón específica: el avance profesional. No importa cuántos miembros de la facultad se aferren a ‘los buenos viejos tiempos’, no hay vuelta atrás. Especialmente para los estudiantes adultos, obtener un título es un medio para una promoción, un aumento o una entrada en un nuevo campo. Las motivaciones vocacionales para el logro de títulos son impulsadas en parte por el crecimiento proyectado del empleo en industrias como la tecnología y la atención médica, donde existe la necesidad de resolver los problemas del siglo XXI”.

 

Ceremonia solemne de Graduación de Posgrado
3 de marzo

 


Nuestra Comunidad Anáhuac está muy orgullosa de todos ustedes, maestros y doctores, que se abren al futuro no solo para vivirlo, sino para darle sentido, para hacer del propio desempeño profesional un ámbito en el que sembrar lo mejor de la humanidad y por hacerle frente a los retos que se les presentaron durante esta nueva etapa académica y a los desafíos de trajo consigo pandemia. Los exhortamos a seguir manteniendo en alto el nombre de la Universidad y a continuar trabajando en la construcción del México que todos queremos.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/Zj0YykeyNpI.jpg?itok=e97YTn_z","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=Zj0YykeyNpI","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 

 

Más información:
Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Acton
resqueda@anahuac.mx
 

Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos

Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx